Publicidad

AMD da más pistas sobre la fecha de lanzamiento de Playstation 5 y la nueva Xbox: tocará esperar hasta 2020

AMD da más pistas sobre la fecha de lanzamiento de Playstation 5 y la nueva Xbox: tocará esperar hasta 2020
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el otro día Lisa Su, CEO de AMD, comentaba brevemente las impresiones que le suscitaba la colaboración entre su compañía y el gigante asiático Sony de cara a la Playstation 5, ahora ha dejado caer nuevas pistas sobre cuándo podremos ver la nueva generación.

En recientes declaraciones recogidas por el portal PCGamesN, la directiva ha reincidido en lo contentos que están por su colaboración con Sony; y al hablar sobre la parte de su negocio dedicada a los chips semi-personalizados (que ha caído un 17% en comparación con el año anterior) sus palabras han suscitado suspicacias entre los que estábamos pendientes de saber cuándo podremos ver la nueva generación.

Estas han sido sus declaraciones:

Estamos muy contentos de nuestra colaboración, y de expandir dicha colaboración con Sony en la siguiente generación de consolas. Teniendo en cuenta el estado actual de nuestro negocio semi-personalizado, creemos que bajará aún más en 2019. Digamos, aproximadamente, a un 20%. 
Tan pronto entremos en 2020, sin referirnos a ningún cliente específico, confiamos en que el negocio de chips vuelva a experimentar un crecimiento que se expanda más allá de ese año.

Palabras que, sin hacer una mención específica a ninguna de las dos consolas con las que se prevé que AMD colabore en la elaboración de su hardware, apuntan a un crecimiento el año que viene que tendría que ver, así dicen los rumores, con el lanzamiento de ambas consolas. Una fecha lógica, por otro lado, teniendo en cuenta que recientes movimientos de ambas compañías como el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox o declaraciones desde Sony asegurando directamente que no estará disponible este año parecen descartar su salida antes de 2020.

Si queréis leer más sobre qué se sabe de momento de la nueva generación, podéis consultarlo en nuestros posts dedicados tanto a Playstation 5 como a la nueva y rumoreada Xbox.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir