Publicidad

Apple cancela contratos con juegos de Apple Arcade para buscar otros que retengan más suscriptores, según Bloomberg

Apple cancela contratos con juegos de Apple Arcade para buscar otros que retengan más suscriptores, según Bloomberg
12 comentarios

Cuando se lanzó Apple Arcade en septiembre del año pasado, este recibió elogios por doquier. Un servicio que mostraba la cara buena del mercado de juegos para móviles. Sin embargo, desde entonces el interés ha ido cayendo en picado.

Por ello, la compañía de la manzana ha decidido cambiar drásticamente su estrategia. Ha cancelado algunos contratos que tenía con juegos en desarrollo para centrarse en buscar otros títulos con mayor capacidad de retención de suscriptores, según un reportaje de Bloomberg.

Durante su lanzamiento se alabó a Apple Arcade por su refinada selección de juegos, su falta de publicidad y otros aspectos. Aunque recibe nuevos títulos cada mes, parece que ninguno de ellos ha conseguido ser un reclamo suficientemente potente como para que los suscriptores no abandonen el barco al cabo de un tiempo.

Grindstone Grindstone, el tipo de juego con el que Apple quiere retener más suscriptores

Durante una reunión virtual con los estudios de desarrollo en abril, Apple mencionó a Grindstone como el tipo de juego estaban buscando con este cambio de estrategia. Se trata de un título de puzles desarrollado por Capy, parecido a otros éxitos como Candy Crush pero sin micropagos, con mucho contenido, y una idea original detrás.

Algunos de los juegos mejor considerados de Apple Arcade fueron, además del propio Grindstone, experiencias cortas como Sayonara Wild Hearts. Sin embargo, parece que la compañía ya no ve tanto espacio para títulos de este estilo.

Bloomberg añade que algunos de los desarrolladores que se han visto afectados por esta decisión han sufrido ciertos problemas financieros, y la pandemia actual solo los ha empeorado. Apple canceló sus contratos, aunque igualmente les pagó las cantidades prometidas según las metas que habían alcanzado en el desarrollo mientras estaban activos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios