Compartir
Publicidad
Publicidad
Así se vive en una Gaming House: piscina, gimnasio y horas de entrenamiento. Visitamos al equipo de eSports Mad Lions
Industria

Así se vive en una Gaming House: piscina, gimnasio y horas de entrenamiento. Visitamos al equipo de eSports Mad Lions

Publicidad
Publicidad

Las cifras que mueven y generan cada año que pasa los eSports son de infarto. Con el tiempo cada vez son más los que se aficionan a este tipo de videojuegos y llenan hasta el tope estadios, pabellones, eventos y toda clase de recintos en los que se celebran este tipo de competiciones.

Según los datos que nos ha facilitado la empresa RG Together, sabemos que, sin ir más lejos, en 2016 fueron más de 214 millones de personas las que estuvieron siguiendo estos campeonatos por todo el mundo, pero ahí no queda todo. En total se llegaron a facturar cerca de 750 millones de euros y las previsiones por parte de los expertos en este sector es que para cuando llegue el 2020 esa cifra ronde los 1.200 millones de euros anuales.

Una auténtica barbaridad que hace que sea comprensible el hecho de que cada vez surjan más equipos que quieran adentrarse en este mundo, aunque solo los mejores lo consiguen y eso es precisamente lo que tratará de conseguir Mad Lions Esports Club, un equipo que ha sido creado este verano y al que hemos tenido la oportunidad de conocer más personalmente tras visitar su Gaming House.

En esta casa ubicada al norte de Madrid, que casi se parece a una mansión, no solo viven sus integrantes, sino que además trabajan diariamente entrenando para lograr no tener rival en las competiciones. Así pues, gracias a la invitación que nos hicieron recientemente para ver cómo era su casa y sus objetivos, vamos a pasar a contaros cómo es vivir en un lugar de estas características.

Un equipo que busca ser un referente en España

Mad Lions 01

Hablando con Sergio Yánez, el CEO del equipo, nos contó que Mad Lions surgió el pasado 10 de junio con una idea muy clara, la de llegar a convertirse en el equipo referente a nivel nacional e internacional. Su ambición no parece conocer límites, pero entre sus filas figuran algunos de los mejores jugadores que se encuentran en España.

Solo en el equipo de 'League of Legends' ya nos podemos encontrar con Alvar "Araneae" Martín, quien está considerado como uno de los mejores entrenadores de habla hispana que existen. Y los propios jugadores no se quedan atrás, porque entre ellos está Jorge "Werlyb" Casanovas, campeón del split de verano 2017 en la SLO (SuperLiga Orange).

El equipo nació en junio y cuenta con profesionales de League of Legends, CS: GO y Clash Royale.

A ellos se suman Jesús "Falco" Pérez y Oskar "Selfmade" Boderek, ambos campeones del split de este verano en la SLO con Baskonia y por último Jesper "Jesklaa" Klarin y Marek "Human0id" Brazda son los encargados de completar esta plantilla de profesionales en el que está considerado el videojuego más popular y con más publico de todos los que existen en los eSports.

Mad Lions 02

Además, recientemente el club ha fichado al analista y ex jugador profesional Paul "Kanani" Khouani" de Mysterious Monkeys. Su trabajo será el de recopilar toda clase de información y datos de todas las regiones en las que se compite en 'League of Legends', analizarlos y comunicárselo al equipo técnico y a los propios jugadores para así preparar tácticas y estrategias de cara a futuras competiciones.

A pesar de todo, Mad Lions no es solo un equipo del "LoL", sino que también cuenta con miembros especializados en 'Counter Strike: Global Offensive' y 'Clash Royale', otros dos grandes títulos muy populares y de los más relevantes en este sector. Pese a que no pudimos conocer a sus integrantes, los responsables nos dejaron claro que también son jugadores profesionales y con una gran experiencia a sus espaldas.

Así es por dentro la Gaming House

Mad Lions 03

Una vez presentado el equipo, tocaba dar paso a otro de los grandes motivos de nuestra visita a la denominada "La Leonera", la casa en la que el equipo de 'League of Legends' lleva viviendo desde el pasado 25 de agosto y a la que se sumará en los próximos días el de 'CS: GO', mientras que los que se dedican a 'Clash Royale' seguirán practicando duro desde sus propias casas.

He de reconocer que me quede impresionado porque solo por fuera es impresionante y dan unas ganas inmensas de poder vivir en un lugar así. La entrada está decorada perfectamente con unas banderas del equipo, pero es que nada más entrar ya nos encontramos con un jardín en el que podrían estar al mismo tiempo, ¿100? ¿200 personas? Sin exagerar.

La casa dispone de un gimnasio, una pista de padel, una piscina y también una completa sala de entrenamiento.

En él también hay una pista de padel y una piscina, que con el calor que está haciendo últimamente la verdad es que apetece también darse un chapuzón. Y desde luego que la casa por dentro es mejor todavía, que ya es decir, porque el salón o sala principal es enorme con varios sillones y sofás para que los jugadores puedan ver la tele o jugar a videojuegos muy cómodamente.

Mad Lions 04

Desde ahí se puede acceder también a algunas de las habitaciones en las que viven los jugadores (una para cada uno), una sala con una mesa de ping-pong, la cocina, que para no ser menos también tiene un tamaño bastante considerable, y el acceso a la planta superior e inferior.

Empezando por esta última el equipo tiene a su disposición un amplio gimnasio con toda clase de aparatos para ponerse en forma y un garaje para todos los que tengan coche puedan dejarlo sin problemas al haber sitio suficiente para varias plazas.

Por su parte, la planta superior también cuenta con más habitaciones y la propia sala de entrenamiento, con sus respectivos ordenadores y sillas individuales para que todos puedan jugar y practicar sin problemas. Eso sí, en ella está situada un muro que la divide en dos para que en un lado esté situado el equipo de 'League of Legends' y el contrario el de 'CS: GO'. Desde luego podéis estar más que seguros que no les falta de nada.

El entrenamiento al que se ven sometidos diariamente

Mad Lions 05

Que los miembros de Mad Lions vivan aquí no significa que puedan hacer todo lo que quieran todo el tiempo. Esto es prácticamente como si fuese un trabajo y por lo tanto tienen un horario que deben cumplir a rajatabla diariamente que no consiste únicamente en jugar a los juegos en los que se especializan.

Dicho esto, cada mañana se levantan a partir de las 9:30 y tienen una hora para desayunar, descansar, ver la tele, consultar las redes sociales o lo que les apetezca. A continuación tienen una hora u hora y media en la que deben acudir al gimnasio que os comentábamos anteriormente para ponerse en forma, ya que, como bien nos contó Sergio Yánez, el equipo necesita mejorar todo lo posible su resistencia, dado que jugar concentrado durante muchas horas acaba fatigando demasiado a cualquiera y por lo tanto la concentración acaba disminuyendo de forma drástica.

De lunes a viernes entrenan en sus respectivos juegos y realizan actividades físicas, pero también hay momentos de descanso.

Al no tener todos la misma constitución física, disponen de un entrenador personal que les indica a cada uno los ejercicios que debe realizar, aunque de vez en cuando todos salen a correr por los alrededores de la zona. Además, también tienen la pista de padel para entrenar o incluso la piscina podría ser un buen lugar también para estar en forma cuando haga buen tiempo para ello.

Acto seguido se duchan y descansan hasta la hora de la comida, aunque no tienen que preocuparse ellos de cocinar, dado que durante todo el día tienen un dietista que se encarga de prepararles el desayuno, la comida y la cena para tenerlo todo listo cuando llegue la hora adecuada. Hasta entonces pueden descansar, o hacer lo que quieran al no tener que desempeñar ninguna tarea importante.

Mad Lions 06

Es a partir de las 15:00 cuando comienza el entrenamiento de verdad y hasta las 18:00 compiten todos juntos contra otros equipos. Después tienen una hora de descanso para tomarse la merienda y relajarse y de 19:00 a 22:00 vuelta al juego para seguir dándole caña hasta la hora de cenar y descansar hasta el día siguiente. Así de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos los tienen libres para relajarse, salir e ir a donde quieran, a no ser que tengan que atender alguna entrevista o participar en alguna competición, claro está.

Además de los propios jugadores, en la casa también vive el entrenador, el manager y a casi todas horas están los cocineros y gente encargada de que la casa esté limpia y ordenada. Según nos comentó Sergio, la convivencia entre los propios jugadores es magnífica, pese a que de vez en cuando surja algún roce o pique por la tensión acumulada, pero en general todos se llevan de maravilla y son grandes compañeros y amigos.

El futuro que le aguarda a Mad Lions

Mad Lions 07

Cada uno de los integrantes de Mad Lions no juega a los tres juegos indicados previamente, sino que todos se especializan únicamente en uno de ellos con el fin de ser los mejores en cada disciplina, porque de lo contrario no contarían con la misma práctica y lo que se busca es ser los número uno en los tres juegos.

Sergio nos contó que el equipo de 'League of Legends' y el de 'CS: GO' ya están presentes en la SuperLiga Orange e intentarán entrar con 'Clash Royale' en diciembre. Además, este último fin de semana han participado también en la Barcelona Games World y esto no es más que el principio, por que dentro de un tiempo puede que Mad Lions sea el equipo más conocido en España en el caso de cumplirse los objetivos y deseos de sus responsables.

De cara al futuro no descartan llegar a adentrarse en otros juegos populares de los eSports, aunque para ello tendrían estudiar si podría ser rentable y si merece la pena, pero para eso tiene que llover bastante, porque primero hay que conseguir ser los mejores en este trío de juegos y el tiempo ya dirá si abarcan más campos o no. Desde el equipo de VidaExtra les agradecemos enormemente la invitación y esperamos de todo corazón que tengan un gran éxito en las competiciones que vayan a afrontar.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos