Publicidad

Atari sigue en la cuerda floja

Atari sigue en la cuerda floja
2 comentarios

Publicidad

Ya sé que a estas alturas parece un culebrón como tantos otros, una de esas historias que se alargan como el chicle y no terminan en nada. En fútbol tenemos el caso de Ronaldinho desde hace dos años, y en los videojuegos tenemos que volver a hablar de Atari. Y es que resuenan los tambores de crisis para la legendaria compañía a pesar de los esfuerzos por situarse de nuevo en la “pole position” del sector.

Imagino que todos sabéis qué es Nasdaq. Para los que no lo sepan, en Nasdaq deciden qué empresas (normalmente tecnológicas) pueden cotizar en Bolsa y cuáles no (bueno, hacen bastantes más cosas) dentro de su propio sistema. O sea, toda la Bolsa no es Nasdaq, pero sí que es el principal mercado electrónico de acciones en Estados Unidos. Pues bien, hechas las presentaciones, resulta que Nasdaq le ha mandado un recadito a Atari en forma de advertencia: o cumple con su última petición o podría quedar fuera de la lista de las empresas que cotizan en Nasdaq. O sea, el desastre.

Al parecer, a finales de diciembre del año pasado a Atari le reclamaron que obtuviese 15 millones de dólares en concepto de capitalización de mercado durante diez días consecutivos antes del 20 de marzo de 2008.

Y a la vista está que no la ha conseguido. Ahora mismo Atari intenta frenar el golpe mediante una reunión de urgencia con Nasdaq, mientras Infogrames, como ya anunciamos, intenta comprar las acciones que todavía no posee. Si Infogrames no lo consigue, Atari admite que hay muchas posibilidades de que acabe fuera de la codiciada lista de Nasdaq.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir