Halo Infinite: todo que sabemos sobre el regreso del legendario Jefe Maestro

Halo Infinite: todo que sabemos sobre el regreso del legendario Jefe Maestro

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Hay juegos que están llamados a definir el alcance y la magnitud de una gran compañía. En el caso del coloso en expansión de Microsoft llamado Xbox Game Studios, ese juego es Halo Infinite. Y no es para menos: 343 Industries asegura que se trata del juego de Halo más ambicioso jamás creado y su multijugador se ha colado entre lo mejorcito de 2021. Palabras mayores.

Un shooter de ciencia ficción que, a su vez, que se posiciona como el ansiado gran golpe sobre la mesa por parte de la división de videojuegos de Microsoft: no solo se trata del caballo de batalla de Xbox Series X, la consola más potente jamás creada, sino que será uno de los últimos grandes lanzamientos para Xbox One. Y lo que es todavía mejor: Halo Infinite se posicionó desde su propio anuncio como uno de los reclamos más potentes del Xbox Game Pass.

Una triple responsabilidad que llega de la mano de otra no menos importante, Halo Infinite será la primera vez que los jugones de PCs vivan el lanzamiento de un nuevo FPS protagonizado por el mismísimo Jefe Maestro. Un acontecimiento especialmente celebrado por una comunidad muy exigente con los shooters. Sobre todo, con aquellos que le dan un énfasis especial a su multijugador. Y 343 Industries es totalmente consciente de ello.

A fin de cuentas, Halo Infinite es la sexta entrega principal de una saga consagrada -merecidamente- como máximo referente entre los shooters en primera persona. Desde su debut en la Xbox original hasta nuestros días.

Y pese a que el Jefe Maestro no estuvo presente el día de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, para millones de fans repartidos por todo el planeta, su anunciado regreso marcó la diferencia a la hora de elegir hardware de nueva generación. Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿cuándo podremos tomarles la palabra a 343 Industries y Microsoft?

Fecha de lanzamiento

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Halo Infinite ya está disponible a través del multijugador en PC y Xbox One y Xbox Series X, aunque su campaña llegará el 8 de diciembre de 2021. A partir de 2022 se sumarán además los modos Forja y cooperativo. Y sí, ofrece voces en castellano desde el primer día. El desarrollo de los contenidos de lanzamiento (incluyendo la campaña) concluyó el 19 de noviembre, los eventos del multijugador ya están en activo y ya se está trabajando en los contenidos de postlanzamiento.

En lo relativo a la disponibilidad de su campaña, en este mapa se puede ver el lanzamiento previsto según las diferentes zonas horarias.

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Según un comunicado oficial de Joseph Staten.

Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba lidiando con el feedback de la demo de la campaña de julio. El debate acabó derivando en una verdad fundamental: necesitamos más tiempo para hacer las cosas bien.
Eso incluía empujar al máximo en otoño, dar tiempo al equipo para descansar en navidades, y luego volver en enero para terminar el juego a un ritmo saludable. Porque la llegada de Halo Infinite en otoño de 2021... es sólo el principio de la aventura.

El regreso del Jefe Maestro a través de su multijugador supuso una triple celebración de cara al primer aniversario de las consolas de nueva generación, a las dos décadas desde el lanzamiento de la Xbox original y, por supuesto, el broche dorado del 20 aniversario de la saga Halo.

Por su parte, también habrá una muy tentadora edición de coleccionista de Halo Infinite colmadita de extras y presidida por dos armas:

  • Un ultra épico abrebotellas que replica una pistola de plasma.
  • Una espada de energía iluminada

A continuación puedes ver el despliegue y el listado de todos los contenidos de esta edición.

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En cualquier caso, todos los contenidos y modos llegarán a la vez a todos los sistemas Xbox y PC a la vez (tanto en Windows10 como en Steam) y, en caso de que seamos suscriptores de Game Pass Ultimate también a través de Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de Xbox para navegadores, móviles, PC y consola. Un último apunte: pese a que el jugador es totalmente gratuito, la campaña se podrá jugar desde el Xbox Game Pass sin coste adicional y desde el día de salida.

Noticias sobre el desarrollo

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El desarrollo de la trama argumental de Halo Infinite arrancó a finales de verano de 2015, prácticamente coincidiendo con el lanzamiento de Halo 5: Guardians, la última entrega principal de la saga hasta la fecha. Por aquel entonces, el proyecto se abordó bajo el título de Halo 6 y con la visión de dar continuidad a través de su campaña a la Saga del Reclamador, la segunda etapa de la saga iniciada con Halo 4.

Durante esta primera fase, 343 Industries compaginó su desarrollo con la producción de nuevos contenidos para Halo 5 y, poco a poco, trasladar la saga a PC: a través de la Colección del Jefe Maestro, Microsoft está adaptando y publicando a través de su store digital y Steam todas las entregas de la saga Halo, incluyendo sus contenidos multijugador.

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Imagen del primer tráiler de Halo Infinite

Tres años después, y como golpe de efecto durante la conferencia de Xbox en el E3 de 2018, Microsoft y 343 Industries ofrecerán el primer tráiler y el título del próximo gran capítulo de la saga: Halo Infinite. Y pese a que éste anuncio no fue especialmente espectacular ni tampoco generoso en lo relativo a contenidos, se pusieron sobre la mesa dos aspectos esenciales:

  • Aquel adelanto de Halo Infinite era, además, una demostración del Slipspace Engine, el nuevo motor que será usado en el propio juego.
  • Por otro lado, Halo Infinite estará disponible de lanzamiento y sin coste adicional para todos los suscriptores de Xbox Game Pass, el servicio de juegos de Microsoft.

Habría que esperar un año para que Microsoft le pusiera una primera fecha al regreso del Jefe Maestro, pero los motivos se explican solos: Phil Spencer anunció la próxima generación de consolas Xbox durante el E3 de 2019 y emplazó su lanzamiento para navidades de 2020. Confirmando, con un nuevo avance, que Halo Infinite sería uno de los juegos de lanzamiento.

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La realidad, dos años después, es que la nueva generación de consolas de Microsoft llegó a las estanterías según lo planeado, pero el nuevo capítulo de la saga Halo necesitaba más tiempo del esperado.

Hemos tomado la difícil decisión de aplazar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión.
La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año.
Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo estas navidades.
El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo esencial necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso con la calidad que sabemos que esperan nuestros fans.

Algo que, por otro lado, estuvo más que justificado tras la presentación del primer gameplay oficial del juego: si bien había nuevas ideas, a aquel shooter le quedaba mucho por pulir en lo técnico y lo visual si realmente se querían alcanzar las expectativas depositadas en el juego y, por extensión, las capacidades de la nueva generación de consolas. En 343 Industries eran plenamente conscientes de ello.

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Definitivamente, el primer gameplay de Halo Infinite no impresionó lo suficiente

Desde entonces, el desarrollo del proyecto ha seguido su curso con acusados movimientos de personal: a lo largo del desarrollo de Halo, Infinite 343 Industries perdió al director creativo Tim Longo, la productora Mary Olson y hasta el propio Chris Lee, director del juego.

Por otro lado,  Joseph Staten, quien ya trabajó en las primeras entregas de Halo como guionista y director de cinemáticas anunciaba su regreso. Una noticia excepcionalmente buena, teniendo en cuenta el enorme impacto y calado de la trilogía original.

El desarrollo de Halo Infinite concluyó el 19 de noviembre, poco después de que su multijugador se estrenase con motivo del 20 aniversario de la saga. La llegada de la campaña, por otro lado, se fechó para el 8 de diciembre. Por su parte, 343 Industries caldeó el ambiente de manera gradual con novedades de periodicidad mensuales que han abarcado desde la trama a las armas, pasando por las experiencias estrella: la campaña y el multijugador.

¿Qué sabemos sobre el argumento de Halo Infinite?

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En lo argumental, Halo Infinite será la continuación directa de los acontecimientos de Halo 5 y, por extensión, la siguiente incursión en la Saga del Reclamador iniciada en Halo 4. En cualquier caso, se trata del regreso del legendario Suboficial Jefe Maestro John-117, un SPARTAN-II de la Armada del UNSC curtido tras décadas de servicio.

Originalmente, se planteó que la trama de Halo Infinite serviría de broche a la segunda etapa de la saga Halo tras la aclamada trilogía original. Sin embargo, durante su desarrollo 343 Industries admitió que tenían planes para dar mayor continuidad a la propia Saga del Reclamador.

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Con todo, Halo Infinite supondrá una serie de hitos importantes: de partida, los Desterrados, la facción guerrillera que hasta ahora sólo ha aparecido en Halo Wars 2, parece destinada a tener un peso importante en esta nueva entrega de la saga principal. Sin embargo, la verdadera visión detrás del proyecto es ofrecer a los fans un reinicio espiritual de la saga.

Nuestro equipo narrativo está elaborando una historia que será entretenida y emocionante para todos los jugadores, así que no te preocupes si eres nuevo en el Universo Halo o no tienes idea de quiénes son los Desterrados.
Desde el principio, nuestra visión para el "reinicio espiritual" de Halo Infinite fue crear una historia y una experiencia que invitara a los nuevos jugadores y les invitara a enamorarse de Halo de la misma manera que muchos de nosotros lo hicimos hace años sin que se requiera ningún conocimiento previo.
Mientras tanto, los fans de toda la vida también se darán cuenta de la continuación de los eventos de Halo 5: Guardians y serán recompensados ​​con nuevos misterios para desentrañar. Esta narrativa, cuidadosamente elaborada, será una excelente manera para que los nuevos jugadores y fanáticos experimenten la historia del Jefe Maestro.

Por lo pronto la entrada en escena del Jefe Maestro en Halo Infinite es bastante peculiar: John-117 es rescatado tras estar a la deriva por el cosmos. Sin embargo, parece nuestro héroe que no pasará demasiado tiempo recuperándose, ya que será perseguido por los Desterrados, unos guerrilleros que han puesto en jaque a las fuerzas del UNSC.

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Escharum, líder de los Desterrados

Al frente de los Desterrados, un imponente jefe de Guerra llamado Escharum. Un líder que incluso ha tomado el control de un anillo de Halo y que, en consecuencia, se ha colocado en el punto de mira del héroe más grande de la humanidad: el mismísimo Jefe Maestro.

Según 343 Industries, tampoco habrá personajes Élite jugables, al tratarse de una historia sobre el Jefe Maestro y los Spartan. Sin embargo, no cierran la puerta a su futura incorporación.

En cuanto al escenario, Halo Infinite tendrá lugar en el Halo Zeta, un enorme entorno lleno de contrastes y posibilidades que, según 343 Industries, es prácticamente un personaje más dentro del juego.

El Halo Zeta es un personaje en sí mismo. El paisaje, las estructuras misteriosas, las vistas circundantes e incluso la vida salvaje que se encuentran en él actúan como características únicas del anillo: queremos que Zeta se sienta como un lugar real y lleno de vida. Independientemente de si el jugador está presente o no.
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Definitivamente, el anillo tiene su propia historia que contar, y los artistas de entorno han hecho un trabajo increíble al darle vida a esto. Los recuerdos de batallas pasadas marcan la superficie, y la evidencia de eventos más grandes se puede ver en los fragmentos fracturados del Anillo que flotan en el cielo.

Lógicamente, la integración de un gancho de agarre en el repertorio del Jefe Maestro abre nuevas vías de exploración al jugador. Y en 343 Industries son plenamente conscientes de ello. Prometiendo, en el proceso, entornos más verticales y detallados.

Por último, pero no menos importante, ya se pueden escuchar fragmentos de la Banda Sonora Original de Halo Infinite. Muy en sintonía con lo escuchado en entregas anteriores y con la epicidad que requiere la ocasión.

Jugabilidad, modos de juego y online

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Durante años, la saga Halo ha sido la fusión perfecta entre tres elementos llamados a encontrarse en los videojuegos: los shooters en primera persona, el multijugador y la ciencia ficción. Aspectos que tendrán una nueva oportunidad de brillar en Halo Infinite junto con el concepto de sandbox.

En lo relativo al modo campaña, 343 Industries ha dado forma a la mayor y más ambiciosa historia de toda la saga de Halo. Ofreciendo un entorno enorme y, al menos, dos nuevos recursos para el jugador: un escudo portátil y un gancho de agarre.

  • El "Drop Wall" funciona como un sistema de protección que podremos desplegar a gran velocidad para amortiguar el fuego enemigo e incluso desviar granadas.
  • El gancho de agarre del Jefe Maestro es un sistema que amplía su repertorio de movilidad y también puede ser usado de manera ofensiva, permitiendo engancharnos a nuestros enemigos y forzar el encuentro cuerpo a cuerpo.

Ambas novedades jugables también estarán presentes en los modos multijugador que no pueden faltar en las entregas de Halo, aunque 343 Industries afirma que funcionarán de manera un poco diferente al modo campaña.

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El Jefe Maestro dándole uso a su nuevo gancho de agarre

Un detalle curioso es que en Halo Infinite no se apostará por el uso de las armas duales. Una idea que Bungie comenzó a gestar en Halo 2 y que volvió a usar en Halo 3. Lo cual no quiere decir que nuestro Jefe Maestro esté falto de artillería.

En este aspecto, y continuando con la jugabilidad, 343 Industries ha derivado un equipo entero con el propósito de asegurarse que Halo Infinite se sentirá con ratón y teclado igual o mejor que los actuales referentes de los shooters en primera persona en PC, tomando nota de las lecciones aprendidas durante las adaptaciones del resto de entregas a los sistemas de escritorio. Les tomaremos la palabra este mismo año.

Por otro lado, el modo campaña de Halo Infinite también ofrecerá a los jugadores la opción de abordarla en cooperativo.

La campaña aspira a contar el próximo gran capítulo de la historia del Jefe Maestro y la experiencia cooperativa busca el modo de jugar esta misma historia junto con tus amigos.
La experiencia de juego en solitario está diseñada para brindar a los jugadores opciones sobre cómo quieren abordar situaciones. Estas opciones se traducen bien en cooperativo al permitir diferentes estilos de juego. Lo mejor de ser un juego tipo sandbox es que no hay una forma correcta de usar un elemento o característica en particular.

Más allá de la campaña, y ya en el aspecto competitivo, Halo Infinite ofrecerá su propia experiencia multijugador, para una gran mayoría de jugadores, el plato fuerte de la saga.

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De hecho, una de las grandes novedades de esta entrega, y máximos reclamos del multijugador de Halo Infinite, es que éste es free-to-play, con lo que todo el mundo podrá disfrutar de él. Y no está de más recordar que no será necesario contar con una suscripción GOLD  para jugar a los títulos gratuitos.

En lo referente a los modos disponibles de lanzamiento, tenemos confirmados:

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  • El modo Arena, en el que dos equipos de cuatro Spartans compiten en modos clásicos y creados para la ocasión.
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  • El modo Big Team Battle (BTB) la clásica experiencia a 24 jugadores en entornos amplios con opciones de sandbox y fuerte presencia de los vehículos.
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  • También podremos jugar a Partidas rápidas y Partidas Personalizadas con una barbaridad de opciones. Teniendo acceso a más de una decena de mapas de lanzamiento más los que se sumen en el modo Forja.
  • Además, Halo Infinite ofrece un completísimo modo academia en el que podremos familiarizarnos con la movilidad, entrenar por libre y especializarnos en las distintas armas.

Por otro lado, además del sistema de las listas de matchmaking Ranked y Sociales, habrá eventos de temporada disponibles por tiempo limitado y con recompensas exclusivas. Además, el sistema de progresos y el modelo de pases de batalla serán la clave en este valiente salto al multijugador.

Por otro lado, Microsoft ha comenzado a desplegar sus iniciativas de competición más allá de las consolas a través del Halo Esports Ecosystem, fomentando la convergencia de jugadores profesionales y fans de la saga en toda clase de eventos.

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Uno de los aspectos para el modo multijugador

Finalmente, y no menos importante, tenemos el modo Forja, la herramienta de creación de contenido de Halo, que hará su regreso en Halo Infinite con la promesa de ofrecer más recursos y posibilidades que en cualquier otra entrega. Y pese a que hará que esperar más allá del lanzamiento del juego para echarle el guante, parecen haberse filtrado varias imágenes y vídeos.

Con todo, tocará esperar un poquito más para ver el aspecto oficial y definitivo de este modo. La pelota está en el tejado de 343 Industries.

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En cualquier caso, todo el mundo estará invitado a su multijugador, y la Campaña de Halo Infinite añadirá un enorme valor extra a la suscripción de Xbox Game Pass en PC y consolas. Incluidas las de pasada generación.

Juego cruzado y Smart Delivery

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¿Compartir un paseo en Warthog entre diferentes sistemas? ¡Claro que sí!

Un aspecto clave y que marca la diferencia de Halo Infinite es su aprovechamiento del sistema de Smart Delivery de Microsoft y Xbox, de modo que todas las versiones estarán optimizadas para sacar el máximo partido al hardware que usamos.

De hecho, en 343 se han volcado totalmente en ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas en PCs e incluso han adelantado que habrá integración con Discord, así como periféricos dedicados como con Razer Chroma RGB. Pero, ¿y en lo referente a la experiencia de juego?

  • De partida, Halo Infinite llegará a Xbox One con todos los contenidos y experiencias del resto de versiones.
  • Eso sí, en Xbox Series X y PC, Halo Infinite ofrecerá funciones mejoradas, como resolución de hasta 4k a 60 FPS en la campaña y tiempos de carga muy reducidos. Incluso, según los desarrolladores, soportará 120fps si jugamos en Xbox Series X.
  • Por su parte, y como dijimos, las versiones de PC serán totalmente compatibles con ratón y teclado.
  • Por otro lado, los usuarios de consolas contarían con la asistencia para apuntar, mientras que en PC se buscará afianzar la precisión al máximo con toda clase de ajustes y afinando al máximo el movimiento del ratón.

Por otro lado, y como sagas destacadas de Microsoft, como Gears of War o Sea of Thieves, Halo Infinite ofrecerá juego cruzado en Xbox y PC de lanzamiento. Y no solo eso: todas las personalizaciones realizadas y mejoras conseguidas se sincronizarán en todos los dispositivos habilitados.

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Es más, en la página de Steam de Halo Infinite se hace referencia a la versión de consolas. A lo que hay que sumar que la propia Xbox One ofrece la opción de jugar con ratón y teclado desde hace un par de años. Con todo, 343 Industries deberá matizar al respecto cómo se abordará el juego cruzado entre sistemas.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

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¿Tu ordenador está preparado para la nueva venida del Jefe Maestro? Llegó la hora de averiguarlo: Microsoft ha anunciado los requisitos mínimos y recomendados de Halo Infinite:

Requisitos mínimos de Halo Infinite

  • SO: Windows 10 RS3 x64
  • Procesador: AMD FX-8370 or Intel i5-4440
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD RX 570 or Nvidia GTX 1050 Ti
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados de Halo Infinite:

  • SO: Windows 10 19H2 x64
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X or Intel i7-9700k
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon RX 5700 XT or Nvidia RTX 2070
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Merece la pena destacar que la demo mostrada de Halo Infinite en 2020 se estaba moviendo en un PC con unas características similares a Xbox Series X. Con todo, si nos fijamos en su ficha de Steam, se nos adelanta que requerirá como sistema operativo Windows 10, así como un procesador y un sistema operativo de 64 bits. Además, se beneficiará totalmente de las ventajas de Windows 11.

Por otro lado, la implementación del juego en nube de Xbox Game Pass en PC, un sistema a través del cual el juego se ejecuta desde navegadores web, abre la posibilidad de que Halo Infinite pueda disfrutarse desde prácticamente cualquier PC sin depender de una GPU o una RAM de vanguardia.

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Además, la nueva aventura del Jefe Maestro se beneficiará del sonido espacial. Una novedad que le sentará de maravilla a su multijugador y, en el proceso, nos invitará a renovar cascos y sistema de sonido.

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Por otro lado, el juego está preparado para verse en monitores panorámicos y ultra panorámicos, lo cual implica que podremos jugar en 32:9 con la pantalla adecuada. Una pasada.

Halo Infinite, lanzamiento exclusivo de Microsoft para PC, sistemas Xbox... ¿y más allá?

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Como comentamos, Halo Infinite está llamado a ser el caballo de batalla de la división Xbox Game Studios y uno de los máximos reclamos -y atractivos- del Xbox Game Pass de consola y PC. Lo cual asegura su disponibilidad en todos los sistemas abordados por el servicio de Microsoft: desde Xbox One a PC.

Dicho lo cual, además de la store de Microsoft, Halo Infinite se pondrá a la venta -como la Colección del Jefe Maestro y el grueso del catálogo de Microsoft- en Steam, la plataforma de juegos de Valve. Eso sí, que esté incluido en el catálogo de juegos del Game Pass para PC otorga cierta ventaja a la propia tienda de Microsoft.

Dicho lo cual, Halo Infinite será la excusa perfecta para estrenar una Xbox Series X, y Microsoft lo sabe bien. Precisamente por ello, además del juego, lanzará con dos caprichos para los fans del Jefe Maestro: un mando Élite de Xbox  personalizado con motivos de los Spartans y un modelo de consola de tirada limitada inspirado en Halo Infinite.

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Por su parte, los jugadores de PC también tendrán con qué celebrar el regreso del Jefe Maestro: Razer ha anunciado un espectacular set de periféricos y accesorios inspirados en la armadura Spartan que llegará en octubre. La ocasión lo merece.

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Y si pensabas renovar tu tarjeta gráfica para dar la bienvenida al Jefe Maestro, el nuevo modelo de edición limitada de AMD es todo un capricho: la Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition no solo es muy cañera, sino que además se viste con la clásica armadura espartana. ¡Que detallazo!

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También existe un matiz que 343 Industries tendrá que concretar más pronto que tarde: la posibilidad de jugar a Halo Infinite a través de Xbox Cloud Gaming para móviles y navegadores y qué opciones de control ofrecerá -únicamente mando o también a través de la pantalla táctil-, aunque por cuestiones de lógica se espera que dónde verdad se luzca el juego en en Xbox Series X y PC.

Y ojo, se espera que el juego tenga una trayectoria larga. Sin ir más lejos, los títulos de la saga lanzados en Xbox 360 cerrarán sus servidores en 2021, con lo que podemos esperar diversión multijugador diseñado para disfrutarse durante décadas.

Con todo, no deja de ser especialmente interesante que Halo Infinite será el primer juego de la saga principal lanzado de manera simultánea en múltiples plataformas. Y su aspecto rendimiento en cada una de ellas, incluyendo los primeros modelos de Xbox One, será su verdadera prueba de fuego. sobre todo, en lo referente al multijugador.

Por lo pronto, Microsoft apostará muy fuerte por su saga estrella, y el lanzamiento de Halo Infinite solo será el comienzo: además de una nueva serie de cortos temáticos, los Halo Infinite | UNSC Archives, a partir de 2022 la plataforma de video on demand Paramount + estrenará una producción cinematográfica dedicada al Jefe Maestro. Y estamos seguros de que es solo el inicio de un despliegue mediático mucho mayor. ¿Quién sabe? Quizás haya margen para un alocado crossover con DOOM?

Gameplay, tráilers y arte conceptual

El multijugador de Halo ya se juega y ofrece unas sensaciones de juego muy gratas. Y para muestra, esta partida rápida al modo Asesinos en la que no dejamos títere con cabeza.

Por otro lado, la primera Temporada de contenidos, Heroes de Reach, ya está disponible y ofrece su propia cinemática.

Con motivo de la beta multjugador, en VidaExtra pusimos a prueba tanto los combates como el sistema de progresos y pase de batalla de Halo Infinite. Como aperitivo, aquí puedes ver 15 minutazos de juego y un avance del sistema de personalización y objetivos.

Además, hasta la fecha se han ofrecido varios avances y avances su experiencia jugable. Lo cual no quita que el Jefe Maestro sea un habitual en vídeos y promociones relacionados con Xbox y el Game Pass.

A continuación, te dejamos todos los tráilers oficiales lanzados hasta la fecha.

Por otro lado, 343 ha ofrecido algunas imágenes de arte conceptual de Halo Infinite, las cuales puedes ver a continuación.

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Además de lo anterior, 343 Industries ha elaborado algunos Making Of, destacando especialmente los relacionados con el departamento de sonido. A modo de curiosidad, te dejamos uno de los mejores avances.

No menos interesante, Microsoft ha ofrecido una guía de cosplay oficial de la armadura Spartan Mk. VII. Un detalle perfecto para acudir a convenciones y ferias dedicadas y, en el proceso, meterse de la manera más literal en la armaduras del juego.

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Junto con el nuevo Perfect Dark y Age of Empires IV, Halo Infinite se ha convertido en uno de los lanzamientos clave de Microsoft en esta nueva etapa de la historia de los videojuegos y, a su vez, en el próximo gran lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

¿Un vendeconsolas? Definitivamente, todavía es pronto para sacar esas conclusiones. Pero lo que es innegable es que su comunidad de jugadores tiene unas enormes expectativas en el juego, y que esté incluido de salida en el Xbox Game Pass de consolas y PC junto con Halo: La Colección del Jefe Maestro es una oportunidad de oro para cimentar la próxima generación de fans de la saga.

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