Publicidad

Halo Infinite: todo que sabemos sobre el regreso del legendario Jefe Maestro
Juegos Nuevos

Halo Infinite: todo que sabemos sobre el regreso del legendario Jefe Maestro

Hay juegos que están llamados a definir el alcance y la magnitud de una gran compañía. En el caso del coloso en expansión de Microsoft llamado Xbox Game Studios, ese juego es Halo Infinite. Y no es para menos: 343 Industries asegura que se trata del juego de Halo más ambicioso jamás creado. Palabras mayores.

Un shooter de ciencia ficción que, a su vez, que se posiciona como el ansiado gran golpe sobre la mesa por parte de la división de videojuegos de Microsoft: no solo se trata del caballo de batalla de Xbox Series X, la consola más potente jamás creada, sino que será uno de los últimos grandes lanzamientos para Xbox One. Y lo que es todavía mejor: Halo Infinite se posicionó desde su propio anuncio como uno de los reclamos más potentes del Xbox Game Pass.

Una triple responsabilidad que llega de la mano de otra no menos importante, Halo Infinite será la primera vez que los jugones de PCs vivan el lanzamiento de un nuevo FPS protagonizado por el mismísimo Jefe Maestro. Un acontecimiento especialmente celebrado por una comunidad muy exigente con los shooters. Sobre todo, con aquellos que le dan un énfasis especial a su multijugador. Y 343 Industries es totalmente consciente de ello.

A fin de cuentas, Halo Infinite es la sexta entrega principal de una saga consagrada -merecidamente- como máximo referente entre los shooters en primera persona. Desde su debut en la Xbox original hasta nuestros días.

Haloi015

Y pese a que el Jefe Maestro no estuvo presente el día de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, para millones de fans repartidos por todo el planeta, su anunciado regreso marcó la diferencia a la hora de elegir hardware de nueva generación. Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿cuándo podremos tomarles la palabra a 343 Industries y Microsoft?

Fecha de lanzamiento

Haloi013

Lo principal: la llegada de Halo Infinite está prevista para otoño de 2021. De momento 343 Industries no ha especificado el día exacto de lanzamiento, pero la actual prioridad del equipo está en terminar de pulir el juego de cara a su salida y, en el proceso, dejarlo todo bien atado con vistas a los contenidos de postlanzamiento, según un comunicado oficial de Joseph Staten.

Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba lidiando con el feedback de la demo de la campaña de julio. El debate acabó derivando en una verdad fundamental: necesitamos más tiempo para hacer las cosas bien.
Eso incluía empujar al máximo en otoño, dar tiempo al equipo para descansar en navidades, y luego volver en enero para terminar el juego a un ritmo saludable. Porque la llegada de Halo Infinite en otoño de 2021... es sólo el principio de la aventura.

De este modo, está previsto que el lanzamiento se tenga lugar entre finales de septiembre, lo cual haría coincidir la salida de Halo infinite con la mayoría de sagas anuales, y los últimos días de diciembre, más o menos coincidiendo con las navidades.

Reserva online de Halo Infinite

Reserva online de Halo Infinite

Con todo, y ya en el terreno de las especulaciones, el regreso del Jefe Maestro supondría toda una celebración de cara al primer aniversario de las consolas de nueva generación durante el mes de noviembre.

En cualquier caso, se espera que llegue a Xbox todos los sistemas Xbox y PC a la vez (incluida la edición de Steam) y Microsoft adelanta que se podrá jugar desde el Xbox Game Pass desde el día de salida.

Noticias sobre el desarrollo

Hi E3 2019 Img 3

El desarrollo de la trama argumental de Halo Infinite arrancó a finales de verano de 2015, prácticamente coincidiendo con el lanzamiento de Halo 5: Guardians, la última entrega principal de la saga hasta la fecha. Por aquel entonces, el proyecto se abordó bajo el título de Halo 6 y con la visión de dar continuidad a través de su campaña a la Saga del Reclamador, la segunda etapa de la saga iniciada con Halo 4.

Durante esta primera fase, 343 Industries compaginó su desarrollo con la producción de nuevos contenidos para Halo 5 y, poco a poco, trasladar la saga a PC: a través de la Colección del Jefe Maestro, Microsoft está adaptando y publicando a través de su store digital y Steam todas las entregas de la saga Halo, incluyendo sus contenidos multijugador.

Haloi012 Imagen del primer tráiler de Halo Infinite

Tres años después, y como golpe de efecto durante la conferencia de Xbox en el E3 de 2018, Microsoft y 343 Industries ofrecerán el primer tráiler y el título del próximo gran capítulo de la saga: Halo Infinite. Y pese a que éste anuncio no fue especialmente espectacular ni tampoco generoso en lo relativo a contenidos, se pusieron sobre la mesa dos aspectos esenciales:

  • Aquel adelanto de Halo Infinite era, además, una demostración del Slipspace Engine, el nuevo motor que será usado en el propio juego.
  • Por otro lado, Halo Infinite estará disponible de lanzamiento y sin coste adicional para todos los suscriptores de Xbox Game Pass, el servicio de juegos de Microsoft. El cual, por cierto, fue anunciado y lanzado unos meses antes en Xbox One.

Habría que esperar un año para que Microsoft le pusiera una primera fecha al regreso del Jefe Maestro, pero los motivos se explican solos: Phil Spencer anunció la próxima generación de consolas Xbox durante el E3 de 2019 y emplazó su lanzamiento para navidades de 2020. Confirmando, con un nuevo avance, que Halo Infinite sería uno de los juegos de lanzamiento.

Haloi11

La realidad, dos años después, es que la nueva generación de consolas de Microsoft llegó a las estanterías según lo planeado, pero el nuevo capítulo de la saga Halo necesitaba más tiempo del esperado.

Hemos tomado la difícil decisión de aplazar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión.
La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con COVID que nos afectan a todos este año.
Quiero agradecer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han mantenido su compromiso de hacer un gran juego y encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo estas navidades.
El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo esencial necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso con la calidad que sabemos que esperan nuestros fans.

Algo que, por otro lado, estuvo más que justificado tras la presentación del primer gameplay oficial del juego: si bien había nuevas ideas, a aquel shooter le quedaba mucho por pulir en lo técnico y lo visual si realmente se querían alcanzar las expectativas depositadas en el juego y, por extensión, las capacidades de la nueva generación de consolas. En 343 Industries eran plenamente conscientes de ello.

Haloi006 Definitivamente, el primer gameplay de Halo Infinite no impresionó lo suficiente

Desde entonces, el desarrollo del proyecto ha seguido su curso con acusados movimientos de personal: a lo largo del desarrollo de Halo, Infinite 343 Industries perdió al director creativo Tim Longo, la productora Mary Olson y hasta el propio Chris Lee, director del juego.

Por otro lado,  Joseph Staten, quien ya trabajó en las primeras entregas de Halo como guionista y director de cinemáticas anunciaba su regreso. Una noticia excepcionalmente buena, teniendo en cuenta el enorme impacto y calado de la trilogía original.

Actualmente, el lanzamiento de Halo Infinite está previsto para otoño de 2021. Y pese a que no están cerrados el mes y el día de salida del juego, 343 Industries se ha propuesto caldear el ambiente de manera gradual con novedades de periodicidad mensuales que abarquen desde la trama a las armas, pasando por las experiencias estrella: la campaña y el multijugador.

¿Qué sabemos sobre el argumento de Halo Infinite?

Hi Campaign Concept Art 1920x1080 6ed3912e47164a29b1139f93fa6e3c66

En lo argumental, Halo Infinite será una continuación directa de los acontecimientos de Halo 5 y, por extensión, la siguiente incursión en la Saga del Reclamador iniciada en Halo 4. En cualquier caso, se trata del regreso del legendario Suboficial Jefe Maestro John-117, un SPARTAN-II de la Armada del UNSC curtido tras décadas de servicio.

Originalmente, se planteó que la trama de Halo Infinite serviría de broche a la segunda etapa de la saga Halo tras la aclamada trilogía original. Sin embargo, durante su desarrollo 343 Industries admitió que tenían planes para dar mayor continuidad a la propia Saga del Reclamador.

Reclaimer1

Con todo, Halo Infinite supondrá una serie de hitos importantes: de partida, los Desterrados, la facción guerrillera que hasta ahora sólo ha aparecido en Halo Wars 2, parece destinada a tener un peso importante en esta nueva entrega de la saga principal. Sin embargo, la verdadera visión detrás del proyecto es ofrecer a los fans un reinicio espiritual de la saga.

Nuestro equipo narrativo está elaborando una historia que será entretenida y emocionante para todos los jugadores, así que no te preocupes si eres nuevo en el Universo Halo o no tienes idea de quiénes son los Desterrados.
Desde el principio, nuestra visión para el "reinicio espiritual" de Halo Infinite fue crear una historia y una experiencia que invitara a los nuevos jugadores y les invitara a enamorarse de Halo de la misma manera que muchos de nosotros lo hicimos hace años sin que se requiera ningún conocimiento previo.
Mientras tanto, los fans de toda la vida también se darán cuenta de la continuación de los eventos de Halo 5: Guardians y serán recompensados ​​con nuevos misterios para desentrañar. Esta narrativa, cuidadosamente elaborada, será una excelente manera para que los nuevos jugadores y fanáticos experimenten la historia del Jefe Maestro.

Por lo pronto la entrada en escena del Jefe Maestro en Halo Infinite es bastante peculiar: John-117 es rescatado tras estar a la deriva por el cosmos. Sin embargo, parece nuestro héroe que no pasará demasiado tiempo recuperándose, ya que será perseguido por los Desterrados, unos guerrilleros que han puesto en jaque a las fuerzas del UNSC.

Haloi005 Escharum, líder de los Desterrados

Al frente de los Desterrados, un imponente jefe de Guerra llamado Escharum. Un líder que incluso ha tomado el control de un anillo de Halo y que, en consecuencia, se ha colocado en el punto de mira del héroe más grande de la humanidad: el mismísimo Jefe Maestro.

En cuanto al escenario, Halo Infinite tendrá lugar en el Halo Zeta, un enorme entorno lleno de contrastes y posibilidades que, según 343 Industries, es prácticamente un personaje más dentro del juego.

El Halo Zeta es un personaje en sí mismo. El paisaje, las estructuras misteriosas, las vistas circundantes e incluso la vida salvaje que se encuentran en él actúan como características únicas del anillo: queremos que Zeta se sienta como un lugar real y lleno de vida. Independientemente de si el jugador está presente o no.
Haloif004
Definitivamente, el anillo tiene su propia historia que contar, y los artistas de entorno han hecho un trabajo increíble al darle vida a esto. Los recuerdos de batallas pasadas marcan la superficie, y la evidencia de eventos más grandes se puede ver en los fragmentos fracturados del Anillo que flotan en el cielo.

Lógicamente, la integración de un gancho de agarre en el repertorio del Jefe Maestro abre nuevas vías de exploración al jugador. Y en 343 Industries son plenamente conscientes de ello. Prometiendo, en el proceso, entornos más verticales y detallados.

Jugabilidad, modos de juego y online

Haloif006

Durante años, la saga Halo ha sido la fusión perfecta entre tres elementos llamados a encontrarse en los videojuegos: los shooters en primera persona, el multijugador y la ciencia ficción. Aspectos que tendrán una nueva oportunidad de brillar en Halo Infinite junto con el concepto de sandbox.

En lo relativo al modo campaña, 343 Industries afirma estar dando forma a la mayor y más ambiciosa historia de toda la saga de Halo. Ofreciendo un entorno enorme y, al menos, dos nuevos recursos para el jugador: un escudo portátil y un gancho de agarre.

  • El "Drop Wall" funciona como un sistema de protección que podremos desplegar a gran velocidad para amortiguar el fuego enemigo e incluso desviar granadas.
  • El gancho de agarre del Jefe Maestro es un sistema que amplía su repertorio de movilidad y también puede ser usado de manera ofensiva, permitiendo engancharnos a nuestros enemigos y forzar el encuentro cuerpo a cuerpo.

Ambas novedades jugables también estarán presentes en los modos multijugador que no pueden faltar en las entregas de Halo, aunque 343 Industries afirma que funcionarán de manera un poco diferente al modo campaña.

Halo Infinite 2020 Ascension Demo Campaign 06 Inline E0384bb4c33e46a2b9f599be10f54799 1 El Jefe Maestro dándole uso a su nuevo gancho de agarre

En este aspecto, y continuando con la jugabilidad, 343 Industries ha derivado un equipo entero con el propósito de asegurarse que Halo Infinite se sentirá con ratón y teclado igual o mejor que los actuales referentes de los shooters en primera persona en PC, tomando nota de las lecciones aprendidas durante las adaptaciones del resto de entregas a los sistemas de escritorio. Les tomaremos la palabra este mismo año.

Por otro lado, el modo campaña de Halo Infinite también ofrecerá a los jugadores la opción de abordarla en cooperativo.

La campaña aspira a contar el próximo gran capítulo de la historia del Jefe Maestro y la experiencia cooperativa busca el modo de jugar esta misma historia junto con tus amigos.
La experiencia de juego en solitario está diseñada para brindar a los jugadores opciones sobre cómo quieren abordar situaciones. Estas opciones se traducen bien en cooperativo al permitir diferentes estilos de juego. Lo mejor de ser un juego tipo sandbox es que no hay una forma correcta de usar un elemento o característica en particular.

Más allá de la campaña, y ya en el aspecto competitivo, Halo Infinite ofrecerá su propia experiencia multijugador, para una gran mayoría de jugadores, el plato fuerte de la saga.

Hi Multiplayer Map 2 1920x1080 4b85484a2b294c07951bec8b636d2270

Y aunque todavía no se han concretado los modos disponibles de lanzamiento se sabe que éste será free-to-play, con lo que todo el mundo podrá disfrutar de él. Y no está de más recordar que no será necesario contar con una suscripción GOLD  para jugar a los títulos gratuitos.

Por otro lado, Microsoft ha comenzado a desplegar sus iniciativas de competición más allá de las consolas a través del Halo Esports Ecosystem, fomentando la convergencia de jugadores profesionales y fans de la saga en toda clase de eventos.

Hi Splinter Desert Coating 1920x1080 F82f9d9813b949f582f9e510f47596ee Uno de los aspectos para el modo multijugador

Finalmente, y no menos importante, el modo Forja, la herramienta de creación de contenido de Halo, hará su regreso en Halo Infinite con la promesa de ofrecer más recursos y posibilidades que en cualquier otra entrega.

Juego cruzado y Smart Delivery

Halo Infinite 2020 Ascension Demo Campaign 08 Inline 430a2309438a463e92bc8c97556f916d ¿Compartir un paseo en Warthog entre diferentes sistemas? ¡Claro que sí!

Un aspecto clave y que marcará la diferencia de Halo Infinite es su aprovechamiento del sistema de Smart Delivery de Microsoft y Xbox, de modo que todas las versiones estarán optimizadas para sacar el máximo partido al hardware que usamos.

  • De partida, Halo Infinite llegará a Xbox One con todos los contenidos y experiencias del resto de versiones.
  • Eso sí, en Xbox Series X y PC, Halo Infinite ofrecerá funciones mejoradas, como resolución de hasta 4k a 60 FPS en la campaña y tiempos de carga muy reducidos.
  • Por su parte, y como dijimos, las versiones de PC serán totalmente compatibles con ratón y teclado.

Si bien se espera que haya juego cruzado en los modos multijugador entre sistemas Xbox de anterior y nueva generación, hay precedentes en otras sagas destacadas de Microsoft, como Gears of War o Sea of Thieves que nos invitan a pensar que será posible compartir partida con los jugadores de PC.

Haloif002

Es más, en la página de Steam de Halo Infinite se hace referencia a la versión de consolas. A lo que hay que sumar que la propia Xbox One ofrece la opción de jugar con ratón y teclado desde hace un par de años. Con todo, 343 Industries deberá matizar al respecto cómo se abordará el juego cruzado entre sistemas.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

Halo Infinite 2020 Ascension Demo Campaign 07 Inline D533b68dc9fe4b28aa7bd5bd38aad9d6

A falta de unos requisitos mínimos y recomendados oficiales, merece la pena destacar que la demo mostrada de Halo Infinite en 2020 se estaba moviendo en un PC con unas características similares a Xbox Series X. Con todo, si nos fijamos en su ficha de Steam, lo único que podemos dar por seguro es que el juego requerirá como sistema operativo Windows 10.

Por otro lado, la no tan lejana implementación del juego en nube de Xbox Game Pass en PC, un sistema a través del cual el juego se ejecuta desde navegadores web, abre la posibilidad de que Halo Infinite pueda disfrutarse desde prácticamente cualquier PC sin depender de una GPU o una RAM de vanguardia.

Halo Infinite 2020 Ascension Demo Campaign 05 Inline B91dddf6536349f280d5f161056b0dc5

Volviendo al hardware, es más que probable que se inicie una fase de testeo online previa al lanzamiento que dé pistas sobre los componentes que necesitaremos. Por nuestra parte, añadiremos la información oficial en cuanto 343 Industries o Microsoft concreten los requisitos para volver a ponernos el casco del Jefe Maestro.

Halo Infinite, lanzamiento exclusivo de Microsoft para PC, sistemas Xbox... ¿y más allá?

Hi E319 Act3 Abrandnewfight Wtrmk 83994385122e43849a6f4cef068a7866

Como comentamos, Halo Infinite está llamado a ser el caballo de batalla de la división Xbox Game Studios y uno de los máximos reclamos -y atractivos- del Xbox Game Pass de consola y PC. Lo cual asegura su disponibilidad en todos los sistemas abordados por el servicio de Microsoft: desde Xbox One a PC.

Dicho lo cual, además de la store de Microsoft, Halo Infinite se pondrá a la venta -como la Colección del Jefe Maestro y el grueso del catálogo de Microsoft- en Steam, la plataforma de juegos de Valve. Eso sí, que esté incluido en el catálogo de juegos del Game Pass para PC otorga cierta ventaja a la propia tienda de Microsoft.

Haloi010

También, existe un matiz que 343 Industries tendrá que concretar más pronto que tarde: la posibilidad de jugar a Halo Infinite a través de xCloud para móviles y qué opciones de control ofrecerá -únicamente mando o también a través de la pantalla táctil-, aunque por cuestiones de lógica se espera que dónde verdad se luzca el juego en en Xbox Series X y PC.

Con todo, no deja de ser especialmente interesante que Halo Infinite será el primer juego de la saga principal lanzado de manera simultánea en múltiples plataformas. Y su aspecto rendimiento en cada una de ellas, incluyendo los primeros modelos de Xbox One, será su verdadera prueba de fuego. sobre todo, en lo referente al multijugador.

Tráilers y arte conceptual

Hasta la fecha se han ofrecido varios avances y una primer aperitivo de ocho minutos de su experiencia jugable. Lo cual no quita que el Jefe Maestro sea un habitual en vídeos y promociones relacionados con Xbox y el Game Pass.

A continuación, te dejamos todos los tráilers oficiales lanzados hasta la fecha.

Por otro lado, 343 ha ofrecido algunas imágenes de arte conceptual de Halo Infinite, las cuales puedes ver a continuación.

Hi E319 Concept Stinger Environment V2 0261351e739249bd9946197e2171dc00
Hi Campaign Concept Art Waypoint 06c365a8d80840b6a8200c065b082142
Haloi008
Haloi009
Hi Multiplayer Map 1 1920x1080 700e17f6883447738bf25bc750b69d32
Haloif001
Haloif003

Además de lo anterior, 343 Industries ha elaborado algunos Making Of, destacando especialmente los relacionados con el departamento de sonido. A modo de curiosidad, te dejamos uno de los mejores avances.

Junto con el nuevo Perfect Dark y Age of Empires IV, Halo Infinite se ha convertido en uno de los lanzamientos clave de Microsoft en esta nueva etapa de la historia de los videojuegos y, a su vez, en el próximo gran lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

¿Un vendeconsolas? Definitivamente, todavía es pronto para sacar esas conclusiones. Pero lo que es innegable es que su comunidad de jugadores tiene unas enormes expectativas en el juego, y que esté incluido de salida en el Game Pass junto con Halo: La Colección del Jefe Maestro es una oportunidad de oro para cimentar la próxima generación de fans de la saga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio