Publicidad

Blizzard y Twitch se ponen serios para combatir el racismo, machismo y abuso de los usuarios

Blizzard y Twitch se ponen serios para combatir el racismo, machismo y abuso de los usuarios
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las emisiones de videojuegos o en aquellos que se juega por online es inevitable que siempre haya alguna persona indeseable que lo único que se dedica es a faltar el respeto a los demás. Por desgracia el racismo, el machismo y el abuso por parte de los usuarios es el plato de cada día, pero Blizzard y Twitch han dicho basta y quieren erradicar por completo esta terrible situación.

El hecho de ponerse más serios ahora se debe a que este pasado fin de semana, en un torneo de 'Hearthstone' que ha tenido lugar en la Dreamhack de Austin y que estaba siendo retransmitido por Twitch, el jugador Terrence "TerrenceM" Miller fue motivo de insultos por ser un jugador de raza negra. Fueron tantos los usuarios que decidieron meterse con él por su color de piel que ni los moderadores del chat fueron capaces de pararles los pies.

Hearthstone Terrencem

Como el comportamiento de la gente ha llegado tan lejos Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha querido pronunciarse al respecto con las medidas que piensan aplicar:

Estamos extremadamente disgustados con el odio y lenguaje ofensivo usado por algunos de los espectadores. Uno de los valores de nuestra compañía es "Juega Bien; Juega Limpio". Sentimos que no hay lugar para el racismo, sexismo, abuso o cualquier otro comportamiento discriminatorio en nuestra comunidad. Este es un problema que nos afecta en muchos niveles. Solo podemos esperar que cuando cosas como estas salgan a la luz haga a la gente pensar en ser más positivos y que rechacen por completo este tipo de comentarios, ya sean de ellos mismos o del resto de jugadores.

Para ayudar a compartir este tipo de comportamiento durante los eventos en directo nos hemos puesto en contacto con jugadores, streamers y moderadores, además de con socios como Twitch, DreamHack y otros, para llegar a un consenso y colaborar para actuar de manera diferente. Con este fin estamos investigando un programa piloto en Twitch para combatir la evasión de expulsiones. Estamos actualizando nuestras políticas con nuestros socios de eSports con sistemas de comprobación más fuertes, balanceados y repercusiones para ofrecer una mejor experiencia en el chat de nuestros contenidos.

Creemos que son pasos importantes que ayudarán con estos problemas, pero sabemos que solo afectará a una parte del problema. Esto es algo que afecta a la industria y tendremos que participar todos para que tenga un verdadero impacto.

Una verdadera lástima la verdad que tengamos que seguir viviendo este tipo de situaciones que no generan ningún bien a nadie. ¿Qué ganancias obtienen esas personas más allá de hacer daño? ¿Tan aburridos están que no tienen otra cosa mejor que hacer en sus vidas? Esperemos que Blizzard y Twitch logren algo en el futuro.

Vía | PCGamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir