Brendan Greene, creador del exitoso PUBG, abandona Krafton para fundar su propio estudio independiente

Brendan Greene, creador del exitoso PUBG, abandona Krafton para fundar su propio estudio independiente
Sin comentarios

Brendan Greene, más conocido por su nick PlayerUnknown y por ser el creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG para los amigos), ha confirmado que abandona Krafton para formar su propio estudio independiente.

Si miramos de dónde salen Krafton y PUBG Studios podemos volvernos locos con tanto cambio de nombre, de verdad, así que para resumir la situación, Krafton es la empresa surcoreana que posee los derechos de PUBG, y PUBG Studios es una de las subsudiarias de Krafton. En concreto, es el estudio responsable del desarrollo y la distribución de PUBG.

Greene deja todo esto atrás para fundar PlayerUnknown Productions, un nuevo estudio cuya misión, según hemos podido leer en su página web oficial, es "explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, procesos y gameplay". A pesar de tratarse de una compañía independiente, Krafton tendrá una participación minoritaria en PlayerUnknown Productions.

Esto es lo que ha comentado el propio Greene sobre el asunto:

"Estoy muy agradecido con todos en PUBG y Krafton por haberse arriesgado conmigo y por las oportunidades que me han dado durante los últimos cuatro años. Hoy me siento emocionado al dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que he imaginado durante años. De nuevo, gracias a todos en Krafton por apoyar mis planes. Daré más detalles sobre nuestro nuevo proyecto más adelante".

El primer proyecto de PlayerUnknown Productions se llama prologue, cuya descripción oficial dice así: "prologue es una exploración de nuevas tecnologías y gameplay. Nuestro objetivo con este juego es ofrecer a los jugadores experiencias únicas y memorables cada vez que jueguen". En 2019 lanzaron un  breve teaser, os lo dejamos aquí:

Veremos qué camino toma Greene. ¿Seguirá apostando por el género battle royale, como todo parece apuntar, o lo veremos entrando en nuevos terrenos? En cualquier caso, seguiremos de cerca el desarrollo de prologue.

Imagen | Gamelab

Temas
Inicio