Compartir
Publicidad

Capcom denuncia a Koei Tecmo por infringir patentes

Capcom denuncia a Koei Tecmo por infringir patentes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Denuncia va, denuncia viene. Un mundo tan competitivo como el del desarrollo de videojuegos nos ha dejado ya alguna que otra pelea judicial y, como siempre, de fondo planea el peliagudo mundo de las patentes infringidas. Si Zenimax le declaraba la guerra a Oculus VR por el trabajo de Carmack hoy tenemos que hablar de otro enfrentamiento que se dirimirá en los tribunales.

Capcom ha demandado a Koei Tecmo por considerar que lleva años infringiendo sus patentes y que gracias a ellas ha ganado una cantidad inmensa de dinero. En concreto en unos 50 juegos que aparecen listados. Por eso piden una compensación cercana los 10 millones de dólares y la retirada temporal de algunos juegos de la compañía. ¿Qué está pasando aquí?

Según la demanda Capcom registró una patente en el año 2002 por la que se le permitía al jugador adquirir nuevo contenido para el juego combinando el juego actual con otra pieza de software adicional. Una descripción ambigua que según Capcom ilustra perfectamente las ideas de packs de expansión y el importar contenido de un juego antiguo a la nueva versión del juego.

Además se menciona otra patente que hace referencia a notificaciones mediante la vibración del mando cuando los enemigos rodean al jugador. Según Capcom el uso indiscriminado de esas y otras patentes semejantes han contribuido enormemente a las ventas de Koei Tecmo. Por eso piden una compensación millonaria.

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto pero ponerse ahora, en 2014, a pelear por una patente que según ellos llevan infringiendo sistemáticamente desde 2002 huele un poco raro, ¿no?

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos