Publicidad

CD Projekt RED rectifica y pagará los bonus a sus empleados por Cyberpunk 2077 a pesar de los retrasos y los bugs

CD Projekt RED rectifica y pagará los bonus a sus empleados por Cyberpunk 2077 a pesar de los retrasos y los bugs
35 comentarios

Según podemos leer en Bloomberg, los ejecutivos de CD Projekt RED han asumido la responsabilidad por haber lanzado Cyberpunk 2077 lleno de bugs, especialmente en sus versiones para PS4 y Xbox One, y han decidido modificar la estructura de los bonus que recibirán los empleados para que no esté ligada a la nota media que reciba el juego en Metacritic.

La información proviene de un correo electrónico interno que ha obtenido Bloomberg donde Adam Badowski, jefe del estudio y director creativo de Cyberpunk 2077, dice lo siguiente:

"Inicialmente teníamos un sistema de bonus que se centraba en las notas del juego y en la fecha de lanzamiento, pero tras varias consideraciones creemos que dicha medida no es justa dadas las circunstancias. Subestimamos los tiempos y la complejidad necesarias para hacer de esto una realidad y, aún así, habéis hecho todo lo posible para entregar un juego ambicioso y especial".

Es evidente que en relación a la fecha de lanzamiento no cumplieron las expectativas, el juego ha sufrido varios retrasos, y en cuanto a lo que comenta Badowski sobre las notas del juego, la condición que debía darse para recibir el bonus era que tuviera al menos una media de 90 sobre 100 en Metacritic. En estos momentos eso se cumple porque las únicas notas que hay son las de la versión de PC, mucho más pulida y cercana a la versión final del juego que las de consola a pesar de los bugs, pero esto podría cambiar y, por tanto, tampoco se cumpliría la segunda condición para recibir el bonus.

Según esta información, los líderes de los distintos equipos de la compañía otorgaban cada mes una serie de tokens con la forma del pájaro rojo que hace las veces de logo del estudio a aquellos miembros de cada equipo que ellos consideraran oportuno según su desempeño. Más tarde, esos tokens se convertirían en los prometidos bonus si se alcanzaban los objetivos marcados, entre ellos los que hemos visto sobre la fecha de lanzamiento y la nota media.

Cambios en la estructura del bonus

La situación actual, una vez que la compañía ha decidido modificar la estructura del bonus para que no se tenga en cuenta ni la nota media en Metacritic ni la fecha de lanzamiento, es que los empleados recibirán sus bonus enteros independientemente de cómo le vaya al juego con las notas.

Mientras tanto, el estudio sigue trabajando en solucionar los bugs existentes en todas las versiones del juego. Hace unas horas han lanzado el hotfix 1.04 para PS4/PS5 y PC con un puñado de correcciones y aseguran que la versión para consolas Xbox estará lista lo antes posible.

A finales del pasado mes de septiembre, el estudio obligó a sus empleados a trabajar seis días a la semana hasta el lanzamiento del juego, por aquel entonces previsto para el 19 de noviembre, rompiendo así su promesa de que no iba a haber más crunch durante este desarrollo. No fue suficiente para pulirlo todo y se vieron obligados a retrasar el juego una vez más hasta el pasado 10 de diciembre, fecha en la que Cyberpunk 2077 salió por fin al mercado en unas condiciones muy alejadas de lo ideal, especialmente en la versión para consolas de la anterior generación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio