Publicidad

Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse... pero llegará en 2020

Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse... pero llegará en 2020
72 comentarios

Cuando parecía inimaginable que Cyberpunk 2077 sufriera otro retraso, CD Projekt RED nos demuestra que estábamos equivocados. Y es que Adam Badowski y Marcin Iwinski, head of studio y co-fundador respectivamente, han anunciado que el esperadísimo RPG se retrasa 21 días y se lanzará el próximo 10 de diciembre.

Es una noticia del todo inesperada porque, entre otras cosas, el estudio confirmaba hace tres semanas que el juego ya era gold y, por lo tanto, estaba listo para ser publicado. Ahora defienden necesitar más tiempo para trabajar en el contenido y las mejoras del parche que acompañará al juego en el lanzamiento.

Badowski e Iwisnki no son demasiado específicos sobre ello pero hablan de lanzar "a la vez" las versiones para consolas actuales y next-gen pero no confirman que la actualización con mejoras para las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S vaya a llegar este año.

Hola a todos,
Hemos decidido retrasar 21 días la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La nueva fecha de publicación es el 10 de diciembre.
Seguramente hay muchas emociones y preguntas pasándoos por la cabeza así que, antes que nada, esperamos que aceptéis nuestras sinceras disculpas.
El mayor reto para nosotros en estos momentos es lanzar el juego en la generación actual, la next-gen y en PC al mismo tiempo, ya que requiere preparar y testear 9 versiones distintas (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S y Series X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC, Stadia...) mientras trabajamos desde casa. Ya que Cyberpunk 2077 ha evolucionado hasta casi convertirse en un título next-gen por el camino, necesitamos asegurarmos de que todo funciona como es debido en cada una de las versiones. Somos conscientes de que puede parecer poco realista pensar que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo pero realmente pueden hacerlo.
Algunos de vosotros puede que os preguntéis qué significa todo esto puesto que confirmamos haber alcanzado la certificación gold hace un tiempo. Ser gold significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene todo el contenido. Pero no significa que dejemos de trabajar en él para mejorar y elevar la calidad. Al contrario, este es el momento en el que se está trabajando en muchas de las mejoras que serán aplicadas en un parche el día de lanzamiento. Este es el período de tiempo que no calculamos de forma certera.
Creemos que tenemos un juego impresionante en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cada decisión necesaria, incluso las más complicadas, si terminan llevando a que recibáis un juego del que os enamoréis.
Adam Badowski y Marcin Iwinski

Sorprende que hace menos de 24 horas la compañía confirmara en Twitter que no habría más retrasos antes del lanzamiento y, de hecho, el periodista Jason Schreirer ha podido saber que los propios empleados de la compañía han sabido del retraso de última hora al tiempo que el resto del mundo. Tras un desarrollo especialmente convulso y rodeado de polémica por el crunch, toca esperar tres semanas más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios