Publicidad

CD Projekt RED rompe su promesa y obliga a sus empleados a trabajar seis días a la semana para pulir Cyberpunk 2077 (actualizado)

CD Projekt RED rompe su promesa y obliga a sus empleados a trabajar seis días a la semana para pulir Cyberpunk 2077 (actualizado)
94 comentarios

A pesar de las promesas, CD Projekt RED ha decidido recurrir de nuevo al crunch en el tramo final del desarrollo de Cyberpunk 2077. El juego ya ha sido enviado a Sony y Microsoft para obtener la certificación, pero todavía quedan muchos bugs por corregir y al parecer no van a llegar a tiempo para el 19 de noviembre sin recurrir a las horas extra.

Según leemos en Bloomberg, Adam Badowski, jefe del estudio, envió un correo el pasado lunes a sus empleados para comunicarles que será obligatorio trabajar seis días a la semana hasta el lanzamiento del juego para intentar solucionar todos los errores que tiene Cyberpunk 2077 en su estado actual.

El problema no es sólo que se esté obligando a trabajar una serie de jornadas extra a partir de ahora, sino que, según el empleado que le ha hecho llegar la información a Bloomberg, hay trabajadores que llevan más de un año echando horas por las noches y en fines de semana.

El estudio había prometido con anterioridad que esto no iba a suceder, que no habría más períodos de crunch para acabar el juego y que sus empleados harían jornadas de ocho horas cinco días a la semana. Esto es lo que dice Adam Badowski en su correo tras avisar a los empleados de que deberán trabajar los cinco días habituales más un día del fin de semana:

“Asumo la responsabilidad de recibir todas las críticas por tomar esta decisión. Soy consciente de que esto va en la dirección opuesta a lo que habíamos dicho sobre el crunch. También se contradice directamente con lo que yo personalmente creía: que el crunch nunca debería ser la respuesta”.

Las horas extras se pagarán, tal y como obligan las leyes laborales en Polonia, pero lo cierto es que parecía que el estudio tenía encaminadas sus acciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y evitar el crunch y al final ha acabado rompiendo sus promesas. Veremos qué sucede en otros proyectos actuales y futuros.

Actualización: tras la publicación del artículo original en Bloomberg y todo lo que ha generado, el mismo Adam Badoswki ha dejado este mensaje en Twitter:

"Estas 6 últimas semanas son el sprint final de un proyecto en el que hemos puesto mucho de nuestras vidas. Algo que nos importa profundamente. La mayoría del equipo entiende este push, especialmente sabiendo que hemos enviado el juego a certificación y cada día nos acerca más al lanzamiento de un juego del que queremos sentirnos orgullosos. Esta es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar, pero todo el mundo es bien recompensado por cada hora extra realizada. Además, como ya hemos hecho en los últimos años, el 10% de los ingresos generados durante 2020 se repartirá entre el equipo".


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios