Compartir
Publicidad

El CEO de Ubisoft explica los motivos por los que todavía no hemos visto un nuevo Splinter Cell

El CEO de Ubisoft explica los motivos por los que todavía no hemos visto un nuevo Splinter Cell
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que se ha convertido en un rumor de esos que nos acompañan durante todo mayo hasta que comienza el E3 comienza a tener al menos un pequeño apoyo en la realidad: en una reciente entrevista a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el presentador aprovechó para preguntarle por la relación de la compañía con el autor Tom Clancy y, de paso, por una nueva entrega protagonizada por el espía Sam Fisher.

Interrogado sobre si existe algún Splinter Cell en desarrollo, el directivo francés no ha querido mojarse mucho, pero ha confirmado que "hay equipos, gente mirando por la franquicia y cuidándola", y que "lo anunciaremos en algún momento, pero por ahora no puedo decir más".

Sobre el por qué se está demorando tanto, los motivos son diversos. Uno de ellos sería "el crecimiento de otras franquicias como Assassin's Creed", razón por la cual los distintos equipos en Ubi estaría atendiendo otras prioridades; pero la principal, dice, es que quieren asegurarse de "entregar algo lo bastante distinto como para diferenciarse de lo que hecho con anterioridad".

Según Guillemot, durante el desarrollo del último Splinter Cell que salió al mercado, Splinter Cell: Blacklist, recibieron "mucha presión por parte de los seguidores, que nos decían: ‘No lo cambies, no hagas eso, no hagas lo otro’; algo que provocó que los equipos estuvieran "un poco angustiados a la hora de trabajar con la marca”. Una situación que parece haberse revertido y que, esperemos, traiga noticias pronto de una de sus franquicias más queridas por el público.
 




Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio