Publicidad

Cerca del 80% de las ventas de Capcom ya son digitales. Ahora van a por el 90%

Cerca del 80% de las ventas de Capcom ya son digitales. Ahora van a por el 90%
11 comentarios

Que las ventas digitales son cada vez más representativas del mercado del videojuego es algo que llevamos viendo desde hace años. Una curva en aumento que, al menos por ahora, no parece tener intención de frenarse.

Para muestra un botón, la reunión con inversores de Capcom celebrada a finales de junio en la que se dio a conocer que aproximadamente el 80% de las ventas de la compañía ya son digitales.

"Nuestra proporción de ventas digitales es aproximadamente del 80%. Aunque dependerá del comportamiento de los consumidores de aquí en adelante, por ahora empujaremos nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, ya que algunos de nuestros consumidores prefieren tener los discos".

Para conseguirlo aseguran querer aumentar los beneficios de las compras digitales de cara al usuario, pero no descartan recurrir a otros servicios y aseguran tener la vista puesta en el juego en la nube y las plataformas de suscripción.

Aunque la pandemia parece haber ayudado a afianzar aún más el modelo digital, lo cierto es que las pistas sobre su crecimiento llevan viéndose desde hace mucho tiempo, no sólo con servicios como los de Game Pass sino también provocando que compañías como Sony se sumen a la comercialización de una PS5 sin lector de discos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios