Compartir
Publicidad
Publicidad

Cierra el estudio de EA en Chicago

Cierra el estudio de EA en Chicago
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un estudio cierre es una mala noticia, sobre todo para el personal que termina en la calle. Sin embargo, cuando una compañía tan poderosa como EA se dedica a abrocharse el cinturón con un menú de expedientes de regulación de empleo, suenan los tambores de crisis. Esta vez le ha tocado a Chicago, pero hace muy poco, EA cerró los estudios de Chertsey, en Reino Unido.

Sin querer ser cruel, el mundo del videojuego no parece que vaya a sufrir demasiado con esta pérdida. El último‘Def Jam’ ('Def Jam: Icon') tuvo más éxito entre los analistas que entre el público. A mí personalmente, la saga me dice bien poco. Tampoco me entusiasmó ‘Fight Night Round 3’ en su versión para PlayStation2. Cuando acabas buscando el disco de la segunda parte, mala señal. Sin duda, el tercer asalto de esta serie tiene su sentido en las consolas de nueva generación y la mediana de PlayStation se quedó con las migajas (por no hablar de la versión para PSP, injugable). Ahora bien, más vale que los jefazos de EA cumplan su promesa y sigan editando más juegos pugilísticos de esta calidad (a partir de ahora desde EA Sports), o les esperaré en un ring, virtual, que la edad no perdona ni un poquito.

De todas formas, eliminar el puesto de trabajo de 146 personas, aunque Frank Gibeau, el presidente de EA haya prometido recolocar a la mayoría, es un desastre. Gibeau asegura que van a “arriesgarse, invertir a largo plazo y apoyar a los equipos y a las personas entre lanzamiento y lanzamiento, pero cada equipo tiene la responsabilidad de seguir una línea razonable de consecución de beneficios. Aferrarnos a esta estrategia es lo que nos facilita recursos financieros y flexibilidad para abordar riesgos en nuevos proyectos. Por desgracia, EA Chicago no ha podido cumplir este requisito”.

Además, Gibeau compara el crecimiento en empleados, de 49 en 2004 a 146 en la actualidad, con un receso en las ventas. El caso es que los dos principales proyectos en los que trabajaba EA Chicago, un juego sobre superhéroes de la Marvel, y otro de lucha (una conocida licencia que no ha trascendido), quedan aparcados hasta nueva orden. Espero, sinceramente, que el festival de guillotinazos no se extienda a otras compañías.

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos