Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco rediseños de personajes que no funcionaron muy bien

Cinco rediseños de personajes que no funcionaron muy bien
Guardar
112 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hombre es un ser reacio al cambio por naturaleza, nos cuesta habituarnos a determinadas cosas e incluso llegar a cogerles cariño, por lo que toda modificación supone una pequeña crisis que es necesario subsanar. En el terreno de los videojuegos se nota con especial fuerza este hecho, y hasta las más pequeñas alteraciones en algo que todos damos por sentado generan siempre grandes discusiones y opiniones enfrentadas. En ocasiones, el cambio es para bien y la mayoría lo acaba asimilando, pero en otras… En fin, mejor que no hubieran hecho nada.

A raíz del cambio estético que Capcom ha decidido provocar a Dante para su nuevo ‘DmC’, me ha dado por pensar en otros rediseños que a algún director artístico iluminado se le ocurrió hacer en un personaje conocido para acabar dejándolo peor de lo que estaba. Otro caso muy reciente es el de ‘inFamous 2’, en el que sus creadores tuvieron que dar marcha atrás al diseño de Cole ante la ola de protestas generadas.

En este último caso, Sucker Punch demostró que rectificar es una decisión de sabios, pero no todas las compañías son capaces de mirar más allá de sus estudios de mercado. Seguro que todos tenéis en mente unos cuantos ejemplos desastrosos de a qué me refiero, algunos que después han sido corregidos y otros que aún siguen entre nosotros. Para echar un buen rato, ahí van cinco rediseños de personajes que no funcionaron muy bien.

1. Prince en ‘Prince of Persia: Warrior Within’ (2004)

Prince

Prince ha sido uno de los personajes que más cambios ha sufrido a lo largo de la historia, algo que en cierta medida juega en contra del protagonista, pues cada nueva modificación le resta un poco de personalidad en favor de la moda del momento. Algunos casos como el modelo en cel shadding del título de 2008 me parecieron acertados, pero otros como el de ‘Warrior Within’ son verdaderos atentados contra el buen gusto. En un fallido intento por hacer del Príncipe un tipo duro y oscuro, Ubisoft echó por tierra todo el carisma de su héroe. Por cierto, el actual tampoco me gusta nada de nada.

2. Chris Redfield en ‘Resident Evil 5’ (2009)

Chris Redfield

De ser un agente especial de aspecto llano y simpático del escuadrón STARS, a un musculoso guerrero que parece salido de un concurso de culturismo, sólo había un paso. El paso que Capcom decidió dar cuando devolvió a Chris el protagonismo en ‘Resident Evil 5’ adaptándolo a los nuevos tiempos de la franquicia, donde la acción desenfrenada prima sobre el terror. Parece que nuestro amigo aprovechó muy bien el tiempo entre juego y juego dándose unas intensas sesiones de gimnasio, porque de otra forma no se explica que apareciera en la última aventura de la saga con esos brazos que parecen tuberías.

3. Yuna en ‘Final Fantasy X-2’ (2004)

Yuna

Ella era una sacerdotisa tímida, prudente y respetuosa con las tradiciones de sus ancestros, pero cuando ‘Final Fantasy X’ terminó, Yuna decidió soltarse la melena y convertirse en una especie de pendón desorejado con aires malotes, cambiando la vara de invocación por un par de pistolas, y su larga falda por unos pantaloncitos que escondían poco. Se ve que Tidus la tenía muy reprimida, y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para dejarse llevar. Lo cierto es que su nuevo aspecto pegaba bastante con el rol que pasaría a desempeñar en esta secuela directa, como miembro de las YuRiPa, pero a mí desde luego no me gustó nada.

4. Max Payne en ‘Max Payne 3’ (¿2011?)

Max Payne 3

Sí, ya sé que este juego aún no ha sido editado y lo oportuno sería darle tiempo para ver qué tal le sienta al sufrido Max su nuevo aspecto, pero lo cierto es que el cambio experimentado por el ex policía sobrepasa con mucho la crueldad por parte de Rockstar. Él era un tío duro, con su chupa de cuero y su eterna cara de estreñimiento, y ahora está gordo, calvo y todo apunta a que le huele el sobaco a cuadra. En fin, que no es así como sus seguidores querríamos verlo, pero a pesar de todo insisto en que habrá que esperar al estreno de ‘Max Payne 3’ para ver en qué queda la cosa.

5. Bomberman en ‘Bomberman: Act Zero’ (2006)

bomberman act zero

Y para terminar aquí tenemos un caso particularmente escandaloso, el del ridículo intento por parte de Hudson de convertir a su entrañable mascota en un robot peligroso y temible. En serio, ¿en qué narices estaban pensando? Como era de esperar, esta alteración pasó sin pena ni gloria por Xbox 360, y a día de hoy prácticamente todos la hemos borrado de nuestra memoria. Larga vida al adorable y simpático Bomberman.

En VidaExtra | El polémico aspecto de Dante en el nuevo ‘DmC’, ‘inFamous 2’: presentado en vídeo el diseño definitivo del “nuevo” Cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos