Publicidad

El código fuente de la Xbox original ha sido filtrado online al completo: kernel, kit de desarrollo y más

El código fuente de la Xbox original ha sido filtrado online al completo: kernel, kit de desarrollo y más
9 comentarios

Según podemos leer en The Verge, el código fuente de la Xbox original ha sido filtrado y viene con todo. Eso significa que ahí están el kernel del sistema operativo (una versión personalizada de Windows 2000), así como sus herramientas, el kit de desarrollo, emuladores usados para realizar pruebas y documentos internos.

En el artículo no sólo confirman la autenticidad de esta filtración: la propia Microsoft ha declarado estar al corriente y en plena investigación para averiguar cómo el código fuente de la consola ha llegado a aparecer en la red. De hecho lleva online desde principios de este mismo mes de mayo, según esa información.

Por otro lado, como también apuntan en The Verge, es probable que todo este material lleve mucho más tiempo pasando de mano en mano a nivel privado y fuera del alcance de Microsoft. De ser así, es posible que la parte de la comunidad que lleva tiempo intentando mejorar los distintos emuladores no oficiales de Xbox que existen ya estuviera al tanto de todo y no vaya a poder hacer mucho más.

Si bien Microsoft utilizó la arquitectura x86 a la hora de diseñar la Xbox, el kernel del sistema operativo, que como decíamos al principio es una versión personalizada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8, ha dificultado la creación y mejora de los emuladores a lo largo de los años. Según esta información, sólo 40 de los 900 juegos de la Xbox original han sido emulados. Y sólo de forma limitada.

Junto a la filtración del código fuente de la Xbox ha aparecido también el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5. Dado que Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo a finales de 2001 y que a nivel global hay muy pocos equipos que lo tengan instalado, no parece ser algo grave en cuanto a seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios