Compartir
Publicidad

Los creadores de Everspace 2 no quieren que sea exclusivo de Epic: "Valve tiene la mejor plataforma"

Los creadores de Everspace 2 no quieren que sea exclusivo de Epic: "Valve tiene la mejor plataforma"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las exclusividades de la Epic Games Store son uno de los temas más candentes hoy en día. La compañía de Fortnite no ha disimulado en absoluto que le está plantando cara a Steam, quien actualmente tiene el mayor porcentaje del mercado. Muchos desarrolladores prefieren el trato económico que les da Epic, pero no los de Rockfish Games.

El estudio se encuentra trabajando en Everspace 2, la secuela de su roguelike de naves espaciales que esta vez se regirá por otro tipo de diseño. En una entrevista concedida al portal GamesIndustry, el fundador de Rockfish, Michael Schade, afirma que prefiere quedarse del lado de Steam, y explica por qué.

En nuestro caso, no tendría sentido. Necesitamos [Steam] Early Access, todas las características, los foros, las actualizaciones constantes, toda la infraestructura. Valve tiene la mejor plataforma, de lejos, para lanzar un juego siendo un desarrollador independiente. Tiene de lejos las mejores herramientas y las mejores comunidades. Eso es exactamente lo que necesitamos.

Además, también explica que sus usuarios le han pedido por activa y por pasiva que se mantenga en Steam.

Ya nos han dicho 'por favor, no lo hagáis, no queremos eso.' Ni siquiera tienes que discutir si esto es razonable o no. Si no quieren, no quieren, y más de 100.000 personas compraron Everspace en [Steam] Early Access. Se enfadarían con nosotros.

Estas declaraciones chocan rotundamente con las de los desarrolladores de Ooblets, que el mes pasado revelaron que habían aceptado la exclusividad con Epic a pesar de todo porque la compañía les ofrecía dinero y estabilidad.

Aunque, eso sí, no son casos comparables. Rockfish es una empresa con al menos 20 trabajadores, mientras que Glumberland es solo un matrimonio haciendo el juego desde su casa; no se pueden permitir decir que no a semejantes tratos.

Sea como fuere, Schade lanza verdades necesarias. Epic Games Store necesita todas esas funcionalidades que tiene Steam, y las necesita cuanto antes. El desarrollador explica también que, aun así, le deben mucho a Epic, ya que Everspace 2 utiliza Unreal Engine. Un trato exclusivo con la tienda les ahorraría el tener que pagarles los royalties por el motor, además de ganar un 12% más con cada venta. Sin embargo, se mantiene en sus trece. Prefiere Steam.

Sin Epic, Rockfish y Everspace no existirían, pero pasa lo mismo con Steam. Sin Steam, nosotros no existiríamos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio