El 80% de los empleados de Crytek, creadores de Crysis, trabaja ya desde casa

El 80% de los empleados de Crytek, creadores de Crysis, trabaja ya desde casa
4 comentarios

El coronavirus ha provocado que mucha gente de todas partes del mundo haya cambiado su manera de trabajar para adaptarse a las medidas sanitarias, de ahí que en numerosas ocasiones hayamos presenciado retrasos en el lanzamiento de videojuegos debido a que los equipos de desarrollo trabajaban desde sus casas para así garantizar su seguridad.

Esa misma medida es la que acaba de adoptar Crytek al comunicar que cualquier empleado podrá solicitar la opción de trabajar remotamente si así lo prefiere. Según podemos leer en Gamesindustry, la compañía se ha basado en las lecciones aprendidas durante el tiempo que pasaron en sus hogares desde que comenzó la pandemia, lo que no evitó que se siguiera adelante con el desarrollo de novedades Hunt: Showdown y Crysis 4.

En el mismo comunicado se informa que Crytek ha estado hablado con todos sus empleados acerca de cómo trabajarán de ahora en adelante. Además, ha prometido que el trabajo desde casa será una opción tanto para aquellos que formen parte del equipo actualmente como para todos los que se unan a él en el futuro cuyo rol califique, sin entrar en detalles en este último aspecto.

A día de hoy el 80% de la empresa está trabajando desde sus hogares, con personal que está dedicando todo su esfuerzo desde distintos lugares de Brasil, China, Estados Unidos, Filipinas y otros tantos países de Europa. En cambio, los que no les importe acudir a la oficina, podrán hacerlo en las instalaciones de Frankfurt en Alemania o Estambul en Turquía, ya sea a tiempo parcial o completo dependiendo de lo que necesite cada uno.

Temas
Inicio