Compartir
Publicidad

Crytek podría estar sufriendo una grave crisis

Crytek podría estar sufriendo una grave crisis
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo pasa en Crytek y no sabemos exactamente el qué. Los rumores empezaron a circular hace días y aunque la compañía los niega por activa y por pasiva ya han alcanzado tal magnitud que no se pueden disimular.

Por lo que parece Crytek estaría pasando por serias dificultades económicas y esto habría repercutido en la cancelación de varios proyectos, el despido / abandono de más de cien profesionales divididos entre sus varios estudios (algunos con cargos importantes) y el impago o retraso de multitud de nóminas a muchos trabajadores. Como os decía antes la compañía niega la mayor pero los afectados están empezando a poblar foros y redes sociales contando su historia y retratando una situación que tiene en estado de shock a la plantilla.

Tras los primeros testimonios parecía que la crisis de Crytek afectaba sobre todo a Crytek UK, el antiguo Free Radical Design, e incluso se había llevado de por medio al manager Karl Hilton (uno de los fundadores de Free Radical). Impagos, retrasos, disminución de los bonos acordados… y una sensación entre el staff de pérdida sin un líder claro y con la moral por los suelos.

Tanto que muchos, supuestamente, han abandonado la compañía para enrolarse en Cloud Imperium Games y ayudar con el desarrollo de ‘Star Citizen’. Pero por lo visto la crisis podría llegar más allá si lo que publica la revista alemana GameStar es cierto: Crytek está al borde de la bancarrota.

Una situación que pudo empezar a darse en Marzo cuando se canceló la secuela de ‘Ryse’ tras una disputa sobre los derechos de la IP entre la compañía y Microsoft. Con la secuela cancelada Microsoft dejó de mandar dinero y Crytek, que en el fondo sigue siendo un estudio independiente, tenía que buscar una salida. Que por lo visto no acaba de encontrar.

Se habla de más proyectos cancelados y de un extraño cambio de rumbo hacia el free-to-play que puede acabar de dinamitar a la empresa. Cevat Yerli (CEO de la compañía) lo ha trazado como su plan más ambicioso aunque en la empresa nadie lo entiende. ¿Para qué van a pasar a hacer juegos free-to-play en lugar de centrarse en mejorar el motor y seguir lanzando juegos con él como hasta ahora?

Repito, de momento son rumores pero la situación de Crytek parece extraña. Se espera una inversión muy fuerte de dinero en los próximos meses, al menos eso es lo que ha prometido la empresa, pero lo que más preocupa a los desarrolladores es la duda, la incomunicación con los dirigentes y el estar atrapados en una compañía que puede haber perdido el norte por buscar el siguiente pelotazo free-to-play.

La empresa dice que es mentira y que todo está como siempre y los supuestos trabajadores inundan las redes sociales clamando al cielo y jurando que su historia es la pura verdad. En cualquier caso, ¿qué está pasando realmente en Crytek?

Vía | GameSpot, Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos