Cyberpunk 2077 es otro rollo en Unreal Engine 5: así de escandalosa es la reimaginación de Night City

Cyberpunk 2077 es otro rollo en Unreal Engine 5: así de escandalosa es la reimaginación de Night City
13 comentarios

La llegada de Cyberpunk 2077 a PS5 y Xbox Series X/S ha supuesto un paso adelante para la obra de CD Projekt RED. El estudio polaco se ha esmerado para lanzar una versión mejorada de Night City, aumentando la tasa de fotogramas y la resolución en pantalla.

Lo cierto es que el título futurista luce muy bien, pero podría verse todavía mejor usando diversas herramientas. Y es que el desarrollador Enfant Terrible se ha valido de diferentes activos de Unreal Engine 5 para ofrecer su visión de Cyberpunk 2077. El resultado es sencillamente alucinante.

Como bien dice en la miniatura, prácticamente parece que estemos hablando de un juego nuevo. Saher Tarek, Learte Studios, JSFilmz, Artcore Studios, Masashi Imagawa, Artem Artificial, J Hill, Infraction son los artistas de los que ha tomado prestado Enfant Terrible los activos necesarios.

La pretensión del creador ha sido imaginar un Cyberpunk 2, si bien CD Projekt RED no ha anunciado ninguna secuela. Por otro lado, ha usado megapacks para el entorno provenientes de Epic Marketplace, MetaHuman Creator de Epic, VFX y Zbrush. Un talento enorme el que derrocha cada fotograma del vídeo.

Tan impresionante es Unreal Engine 5 que varios desarrolladores han decidido dar el salto al motor gráfico de Epic Games. Entre ellos la propia CD Projekt RED con el futuro The Witcher o Crystal Dynamics con la llegada de la nueva aventura de Lara Croft.

Temas
Inicio