Compartir
Publicidad
Publicidad

Despidos en IO Interactive por culpa de un proyecto cancelado...¿'Hitman 5'?

Despidos en IO Interactive por culpa de un proyecto cancelado...¿'Hitman 5'?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está a la orden del día, ya sabéis cómo va esto. El proceso de desarrollo de un videojuego es algo orgánico e interviene un montón de gente. Un gran número de profesionales que rotan, entran y salen a medida que se aproximan milestones claves o a medida que se va finiquitando el proyecto. No es raro contar con una plantilla fija reducida y un buen número de profesionales a modo freelance que van siendo llamados cuando el proyecto los necesita.

Por eso, cuando un juego llega a su fase final es normal el ir viendo salidas de la empresa. Y no os digo nada si un proyecto es cancelado de forma fulminante. La inseguridad laboral es tan grande que la plana mayor de un proyecto (sobre todo programadores, artistas y diseñadores) corren riesgo de verse de patitas en la calle de un día para otro. Es lo que le puede haber pasado a IO Interactive y a 35 trabajadores.

Ha sido el mandamás de 3D Realms, George Broussard, el que ha utilizado el twitter para dar a conocer la noticia.

"Despidos en IO Interactive ('Kane & Lynch', 'Hitman'). Tantos como 35 y un proyecto cancelado. Así está la temporada."

Después de colocar entre los más vendidos la secuela 'Kane & Lynch 2: Dog Days' se rumoreaba que el siguiente proyecto volvería a llevarlos a su antigua franquicia estrella, 'Hitman'. Se esperaba que esta quinta parte, supuestamente en desarrollo, llegaría a tiempo para el invierno de 2011 pero todo apunta a que no sucederá.

Podría ser el proyecto cancelado. Un proyecto que Square iba a encargarse de publicar. De momento son todo conjeturas así que tendremos que esperar a saber qué leches a ocurrido en la empresa danesa. Esperemos que esos 35 empleados encuentren rápido un nuevo puesto de trabajo. Estar en el paro apesta, qué os voy a contar.

Vía | Eurogamer Más en VidaExtra | ¿Nuevo 'Hitman 5' para 2011?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos