Compartir
Publicidad

Devolver Digital se desmarca de Nintendo: si generas ingresos con vídeos de sus juegos, son para ti

Devolver Digital se desmarca de Nintendo: si generas ingresos con vídeos de sus juegos, son para ti
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de los youtubers sigue dando de qué hablar, sobre todo en lo relativo a los altos ingresos por publicidad que son capaces de generar algunos gracias a sus vídeos. Vídeos para los que usan contenidos de los juegos de los que hablan, algo que no es del agrado de muchas compañías. El panorama está cambiando poco a poco, pero todavía queda camino por recorrer.

Nintendo echó a andar la semana pasada un programa de creadores en YouTube con el que pretende dos cosas: permitir la publicación de vídeos sobre sus juegos a los miembros de este programa por un lado y por el otro repartir los beneficios generados entre los youtubers y la compañía. Nintendo se queda el 40% de estos ingresos, un 30% en el caso de que el canal del youtuber contenga solamente contenidos de Nintendo.

Lo que ha hecho en respuesta Devolver Digital, una compañía a la que por aquí tenemos en gran estima, es lanzar una página muy tonta que responde siempre de forma afirmativa a la siguiente pregunta: ¿puedo colgar y ganar dinero con vídeos de juegos de Devolver? Cada vez que entras te salta una nueva respuesta, pero siempre es para decirte que sí, que hagas lo que quieras y que si generas ingresos por publicidad con vídeos de sus juegos, tuyos son.

¿Mola repartir ingresos o debería el youtuber quedarse con todo lo generado?

PewDiePie

Para saber de dónde viene el programa de creadores de Nintendo, cabe recordar que en el año 2013 la compañía exigió que se le abonasen los ingresos generados por publicidad gracias a los vídeos de YouTube realizados haciendo uso de sus contenidos. Este nuevo programa, todavía en fase beta, viene a intentar hacer las paces con todos esos youtubers a los que logró cabrear ofreciendo el dichoso reparto de ingresos.

Muchos lo verán con buenos ojos, pero algunos youtubers con millones de suscriptores (y grandes ingresos anuales por publicidad en sus vídeos) como PewDiePie se han enfadado todavía más, a pesar de reconocer que Nintendo está en su derecho de llevar a cabo estas acciones. La compañía, como tantas otras, quiere una parte del pastel que se embolsan los youtubers al usar contenidos suyos que están protegidos. Los youtubers, por su lado parte, defienden que, al fin y al cabo, todos estos vídeos significan publicidad gratuita para la compañía y sus juegos.

Más información | MCV, PewDiePie
En VidaExtra | El delicado equilibrio entre el Let's Play y los intereses de las compañías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio