Compartir
Publicidad

Disney retira Monkey Island y más de 40 juegos de la App Store

Disney retira Monkey Island y más de 40 juegos de la App Store
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La store digital de los dispositivos de la marca de la manzana puede presumir de un catálogo, si no superior en cantidad de contenidos con respecto a otras plataformas, si en la calidad de los mismos en forma de Apps, juegos exclusivos y logradas adaptaciones de estos últimos, que por cuestiones de rentabilidad económica no siempre aparecen para todas las plataformas de su competencia. Sin embargo ese catálogo se ha visto recientemente seccionado y no por cualquier pequeño estudio amateur precisamente.

Hace algunos días, la versión iOS del 'Monster Hunter Freedom' de Capcom nos ponía en un serio compromiso: Continuar nuestra épica cacería con esta adaptación del clásico de PSP que apareció hace menos de un año al precio de casi 15 euros o actualizar nuestro dispositivo a iOS 9. Capcom no ofrecerá soporte o parche para adaptar el título al nuevo sistema operativo que salió a finales de verano. Más suerte han tenido los interesados en 'Ghost Trick', una original aventura que apareció para Nintendo DS donde un detective usaba sus habilidades fantasmales para resolver crímenes, que fue retirado sin previo aviso y del que Capcom ya ha comentado que volverá a estar disponible en cuanto esté arreglado, aunque sin dar fecha.

Mhfu

Por otro lado, las aventuras del estudio Telltale se han visto en las mismas, afectando a gran parte de su catalogo . De este modo los que hayan instalado la novena versión de iOS están experimentando todo tipo de complicaciones en juegos recientes como 'Regreso al Futuro', 'The Wolf Among Us' o 'Jurassic Park', así como algunos de los que llevaban más tiempo en la store como 'Poker Night 2' o la continuación de las grandes aventuras de LucasArts como 'Sam and Max' o 'Tales of Monkey Island' que ya pudimos ver en PC y consolas.

Al ejecutar iOS 9 en tu iPhone o iPad, somos conscientes de un problema que afecta al sonido o hace que el juego se congele durante la conexión o que el juego se cierre. Nuestro equipo está investigando este problema y esperamos tener más información pronto.

The Wolf Among Us

Y hablando de la vieja LucasArts, Disney, su actual empresa matriz, también ha retirado una cuantiosa cantidad de títulos relacionado con sus licencias más suculentas de Marvel, Star Wars, o las aventuras y remakes clásios de las aventuras de la antigua división de videojuegos de Lucasfilms. Sin embargo, en esta ocasión parece que se debe más a motivos más estratégicos que de software. Según pudo confirmar un representante de la compañía del ratón más famoso del mundo:

Aunque ha sido una decisión difícil de tomar, esto nos permitirá centrarnos en hacer juegos nuevos y más atractivos

De este modo, juegos como 'Disney Infinity: Action!', el juego de los Vengadores que pudimos ver en navegadores 'Marvel: Avengers Alliance', o los clásicos 'Monkey Island 2 Special Edition: Le Chuck's Revenge' y 'The Secret of Monkey Island', abandonan la AppStore junto a más de 40 títulos por parte de la factoría Disney.

No ha sido la primera vez que Disney, Marvel o Capcom retiran sus juegos de la plataforma. De hecho hace unos años apareció para iOS una formidable adaptación del clásico de DreamCast y recreativas 'Marvel vs Capcom 2: New age of Heroes' que fue retirado junto a varios títulos de la casa de las ideas al tiempo de esta haber sido adquirida por la propia Disney.

Marvel Vs Capcom 2

Lo cierto es que a pesar de estas retiradas, los dos dispositivos poseen un catalogo más que envidiable, con sobresalientes ports de varias entregas de 'Grand Theft Auto', 'Soul Calibur', 'Crazy Taxi', 'King of Fighters', 'Chrono Trigger', varios capitulos de 'Final Fantasy' con un sobresaliente y recién estrenado 'Final fantasy VII' o la saga 'Broken Sword', además de las versiones de adaptadas de los clásicos Sonic de Megadrive y Mega CD. También unas muy correctas adaptaciones de 'Street Fighter IV' y 'Street Fighter x Tekken', que a pesar de llegar muy limitadas en cuanto a recursos gráficos o número de personajes seleccionables, si aportaron en su momento de salida todo lo que podía dar de sí cada dispositivo.

Street Fighter X Tekken Mobile Ipad Screenshot

Sin embargo el mercado parece soplar a favor de los Free-2-play y cada vez cuesta más desarrollar, adaptar y mantener juegos cuyo precio de salida sea de casi cinco euros frente a los gratuitos, que paradójicamente suelen llegar a ser más rentables como es el caso de la saga 'Angry Birds', 'Candy Crush' o 'Clash of Clans'. Y es esa rentabilidad la que condiciona a las propias empresas a renovar constantemente sus stores e intentar no solaparse entre sus propios productos, ya que muchos Free-2-Play no superan la barrera del tercer día de juego tras su descarga.

Screen Shot 2015 08 19 At 15 13 472 1

Pese a todo, la clave sigue estando en renovarse o morir. Y si no, que se lo digan a los planes de entrada de Nintendo en el terreno de los smartphones. La parte negativa llega a aquellos que ya han adquirido un software que se encuentra defectuoso o es sencillamente incompatible, donde algunas compañías ya han tomado las medidas para títulos muy específicos, sin embargo, en otros casos la desaparición de otros tantos títulos puede llegar a ser decepcionante para algunos, aunque seguramente la nostalgia durará lo que tarden en anunciar dos nuevas entregas de 'Angry Birds' ¿Echareis de menos alguna de estas adaptaciones?

Vía | Gamespot, Eurogamer
En Vida Extra | 17 reacciones a la entrada de Nintendo en los juegos para móviles iOS 9 a fondo, la batalla entre Apple y Samsung, y los coches de nuestros sueños. Constelación VX (CCLI) Este tío prueba todos los clones de GTA en iOS... y son todos horribles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio