Compartir
Publicidad

Por primera vez, Nintendo se cae de las 100 mayores marcas mundiales

Por primera vez, Nintendo se cae de las 100 mayores marcas mundiales
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, Interbrand ha publicado su informe 'Best Global Brand' en el que analiza las marcas punteras a nivel mundial desde 2001, y por primera vez desde que existe el informe, la Gran N no ha pasado el corte de las 100 más relevantes. De hecho, en el ranking del año pasado entró por los pelos en la última posición.

Otros gigantes de la tecnología, por contra, coronan el listado, teniendo a Apple en primera posición y seguida del gigante Google, llegando al cuarto puesto tenemos a Microsoft, la compañía de las consolas Xbox y de Windows u Office. Sony, la otra grande del entretenimiento digital, obtuvo el puesto 58.

Entre los valores a considerar para entrar en la lista de las 100 marcas más importantes se evalúan los resultados financieros de los productos y servicios de la marca, la importancia de influir como marca frente a la elección del consumidor, la fuerza que tiene la marca por ofrecer un servicio Premium o asegurar las ganancias de la compañía.

El motivo de la salida del ranking de Nintendo ha sido expuesto por Yuki Wada, el propio jefe de operaciones de Interbrand Japón, en la web de 'The Japan Times', en la que indica que se debe a que no ha sabido adaptar su modelo de negocio a las necesidades actuales de sus consumidores, sin embargo, parece que el anuncio el pasado marzo de la incursión de la marca en el mercado móvil es un paso en la buena dirección. Según Wada, adaptarse lo antes posible a los cambios del mercado es positivo para el valor de una marca y mientras Facebook o Amazon lo hacen continuamente, Nintendo ha tardado demasiado.

Nintendo On Mobile

Si queréis ver el listado completo de las 100 marcas globales más importantes podéis hacerlo desde aquí.

Actualmente Nintendo se encuentra en un periodo de cambio de cara al futuro de la industria, que se vio interrumpido por la desafortunada perdida del anterior presidente de la misma. Sin embargo, el futuro en clave del misterioso nuevo dispositivo 'Nintendo NX', la irrupción en el mercado de software para Smartphones o la llegada de sus licencias al cine o los parques de atracciones, parece que devolverá a Nintendo al ranking.

Vía | The Japan Times
En Vida Extra | 9 cifras para entender todo lo que representa Nintendo, Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos