Compartir
Publicidad

Donar sangre mientras juegas podría ser posible gracias a Blood Sport (actualizado)

Donar sangre mientras juegas podría ser posible gracias a Blood Sport (actualizado)
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca se me habría ocurrido pensar que donar sangre podría ser compatible con echarse unas partidas a nuestro videojuego favorito, pero me he cruzado con un proyecto llamado Blood Sport en Kickstarter que justamente propone eso.

La idea, tal y como nos cuentan sus responsables, es la de llevar las consecuencias del mundo de los videojuegos a la vida real. Es decir: cada vez que nos hieren en un juego, parte de nuestra sangre es bombeada desde nuestro brazo a un sistema de recolección.

Derivando la señal eléctrica que hace vibrar los pads

Blood Sport

Lo que han hecho Taran Chadha y Jamie Umpherson es aprovechar el sistema de vibración que llevan incluido los pads actuales para derivar la señal eléctrica que activa los motores cuando nuestro personaje sufre daños. De esta forma la envían a una placa Arduino que será la encargada de decirle al sistema de extracción y recolección de sangre cuándo debe actuar.

Esta placa, además, tiene otro cometido: controlar la cantidad de sangre extraída de nuestro cuerpo para no pasarse. Para ello, y antes de ponernos a jugar, se le introducirán una serie de datos como nuestra edad, nuestro peso y nuestras condiciones médicas preexistentes.

Por ahora cuentan con una unidad improvisada para un jugador, pero la idea es que dos jugadores puedan verse las caras en cada competición de Blood Sport. La campaña de financiación tiene como objetivo poder montar una unidad en condiciones pensada para ser usada por dos jugadores, así como comprar dos nuevas máquinas de extracción de sangre. Para ello buscan conseguir 250.000 dólares, de los cuales llevan recaudados 3.375. Y quedan 39 días para que finalice la campaña en Kickstarter.

Si todo sale bien, Chadha y Umpherson tienen previsto empezar el tour en Toronto (Canadá) el próximo 17 de marzo de 2015 en un intento por aprovechar el lanzamiento del ‘Battlefield: Hardline’. A partir de ahí habría que ver quién más se une a la iniciativa, ya que para las competiciones Blood Sport quieren llegar a acuerdos con organizaciones tanto médicas como de la propia industria del videojuego. Más juegos, más localizaiones en las que montar las competiciones, etc.

La idea suena rara y más de uno se habrá mareado con tan sólo ver el vídeo o imaginarse jugando con una aguja conectada al brazo y la sangre bombeando, pero quién sabe. Al final se trata de donar sangre, aunque de una forma muy poco convencional. Veremos en qué acaba el asunto.

Actualización: Kickstarter ha decidido suspender esta campaña. Se desconocen los motivos y Kickstarter no hace comentarios sobre el tema.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio