Compartir
Publicidad

EA afirma que los juegos a 60 euros verán su final muy pronto

EA afirma que los juegos a 60 euros verán su final muy pronto
101 Comentarios
Publicidad


El de los precios de los juegos es un tema candente que en mayor o menor medida nos concierne a todos. Porque todos, tarde o temprano, acabamos comprando una novedad que roza o supera los 60 euros, y en gran parte pensamos que eso influye en nuestra valoración personal del título una vez lo terminamos. Es el gran ejemplo de lo que conocemos como sistema caduco, una reflexión que ahora pasa de usuarios a corporaciones, siendo EA la primera en confirmar que este modelo de negocio llegará a su fin muy pronto.

Los grandes incitadores de esta política han sido los sistemas de descargas digital, los reducidos precios de sistemas portátiles, el reciclaje de títulos del que hacen gala franquicias como ‘FIFA’ o ‘PES’ y, de menor importancia pero presente en la mayoría de hogares videojueguiles, la imposibilidad de acumular más cajas de juegos en nuestras estanterías.

Llegará un momento en el que el consumidor simplemente no estará dispuesto a pagar $60 por un juego” y la segunda es la infraestructura que facilite el cambio. Tan pronto como la tecnología ofrezca una alternativa viable al disco, este proceso va a cambiar

Son palabras de Andrew Wilson de EA, quienes ya intentan acelerar ese cambio con servicios como Origin para PC y el sistema de suscripción de juegos sobre el que empezaron a sondear el mercado hace unos meses, mediante el que con el pago de una cuota podríamos acceder a sus juegos deportivos, sus actualizaciones anuales y los DLC que vayan llegando.

A priori todo pasa por la descarga digital, una medida que les será favorable para su eterna lucha contra la segunda mano y la piratería. De esta forma ellos acabarán cobrando más por los juegos que esos clásicos 60 euros (de locos sería pensar que van a ganar menos) y a nosotros se nos crea la falsa sensación de estar pagando menos entre actualizaciones, DLC y cuotas, cuando en realidad si echamos cuentas lo que estamos haciendo es incrementar el gasto. Sin embargo la posibilidad de cribar entre contenidos no deja de ser un futuro atractivo para el usuario.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio