Compartir
Publicidad

EA duda de la rentabilidad y la efectividad de la publicidad in-game... prefiere cobrar por ítems virtuales

EA duda de la rentabilidad y la efectividad de la publicidad in-game... prefiere cobrar por ítems virtuales
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo una época en la que todos los gurús y los ejecutivos de las grandes compañías del sector miraban con ojos tiernos a la publicidad in-game. Freírnos a anuncios mientras jugamos, hacernos recorrer escenarios repletos de carteles reales anunciando productos y ofertas del mundo real, conseguir que nuestros personajes vistieran con ropa de marca, que condujesen un Ferrari o que llevasen un iPod en su bolsillo. Sí, la bendita publicidad in-game era el futuro y la mejor manera de obtener beneficios extra. Beneficios que no repercutían en una bajada de precio del producto, faltaría más.

El caso es que esos días de alegría y bonanza se están yendo a tomar viento. O así lo creen en Electronic Arts ya que empiezan a poner en duda un modelo que han aplicado en diversos títulos y que no les acaba de funcionar. Básicamente obtienen más dinero de otro modo, vendiendo actualizaciones o pequeños complementos individuales para potenciar las habilidades del jugador y (aqui viene la parte chunga que nadie dice) completar un juego que debería de haber salido completo y no ser vendido por partes. Así lo confirmaba Ben Cousins de EA.

“Bien, actualmente no estamos obteniendo muchos beneficios de ese modelo, la verdad. El negocio de la publicidad dentro del juego no ha crecido tan rápido como la gente esperaba que hiciese. Si piensas en cómo de rápido ha crecido el negocio de vender ítems virtuales en los últimos años… ha sido mucho más rápido y muchísimo más rentable para obtener beneficios.”
“En ‘Battlefield Heroes’ usamos los dos sistemas, publicidad y la venta de ítems virtuales. Uno de los dos sistemas arrasó enseguida y el otro… digamos que realmente todavía no ha despegado. No estoy convencido de que acabemos teniendo carteles con anuncios y cosas así en los juegos. Quizá esos días ya han pasado.”

Miradlo de este modo. Antes comprábamos un videojuego por un determinado precio. Luego comprábamos un videojuego por un determinado precio e incluía publicidad subliminal y no tan subliminal dentro. Ahora se dan cuenta de que eso no es suficiente, de que el truco está en vendernos un juego y luego ir vendiéndonos ítems para mejorar la experiencia.

Sed malpensados e imaginad el ejemplo de un FPS. Nos quieren vender un juego inacabado en el que todo el arsenal original ha sido recortado. Pagaremos como si se tratase de un juego entero, cuando no lo es, y volveremos a pagar por las armas que se suponía que debería llevar de serie y no lleva.

No me extraña que digan que esos días ya son historia, qué listos.

Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos