Compartir
Publicidad

EA reflexiona sobre las fechas de lanzamiento de sus juegos

EA reflexiona sobre las fechas de lanzamiento de sus juegos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

‘Mirror’s Edge’ y ‘Dead Space’ fueron dos de las grandes apuestas de Electronic Arts el pasado año 2008. Dos juegos que eran toda una declaración de intenciones en cuanto a la nueva política de la compañía para invertir en la creación de franquicias originales y de calidad.

Ambos juegos tenían motivos más que suficiente para triunfar. Y sin embargo, su resultado no fue el esperado. Al parecer, el problema fue la elección de la fecha de lanzamiento, según las últimas declaraciones de Glen Schofield, de EA:

Creo que tradicionalmente pensábamos que la gente solo compra juegos en navidades o durante las vacaciones, y ahora miramos atrás y nos damos cuenta de que ‘GTA IV’ se lanzó en mayo, y ‘Resident Evil 5’ llegará en marzo.

Es cierto que normalmente en las cercanías del periodo navideño el mercado se satura de nuevos lanzamientos, porque es una fecha propicia para las compras. Sin embargo, como bien apunta Schofield, esto provoca que los títulos se eclipsen unos a otros.

Así pues, Schofield cree que ahora que la compañía ha recuperado parte de su credibilidad, ha aprovechado las oportunidades y desarrollado buenos juegos, es el momento de considerar el factor de las fechas:

La calidad es la parte más difícil del proceso. Si uno crea un juego la calidad necesaria, entonces de alguna manera encontraremos la forma de sacarlo adelante.

Cualquiera que haya probado alguno de los dos títulos mencionados confirmará que Electronic Arts va por el buen camino en cuanto a la calidad de sus nuevas franquicias. Así pues, una política de lanzamientos más dilatada, de modo que los títulos no se vean eclipsados por otros grandes lanzamientos, parece ser una opción tan válida como cualquier otra para mejorar las ventas.

En otro orden de cosas, Schofield también ha confirmado que se encuentra en desarrollo una secuela de ‘Dead Space’, juego sobre el que no se ha anunciado nada todavía.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos