Publicidad

EA y Maxis denuncian a Zynga por violación de copyright

EA y Maxis denuncian a Zynga por violación de copyright
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda la del enfrentamiento entre EA y Zinga ha sido la noticia más importante de las últimas horas. EA y Maxis han denunciado a Zynga por violación de copyright, centrando su defensa en que el título de la desarrolladora de videojuegos sociales, ‘The Ville’, copia muchos de los elementos de ‘The Sims Social’. No es el primer caso que sale a la luz, siendo el más sonado el del ‘Tiny Tower’ de Nimblebit y ‘Dream Heights’ de Zynga.

Hoy, acompañados de Maxis, EA ha interpuesto una demanda contra Zynga por su juego ‘The Ville’. El motivo de la denuncia es que creemos que Zynga ha infringido los derechos de copia de nuestro juego ‘The Sims Social’. En términos legales, nuestra defensa asegura que Zynga ha copiado los elementos originales y distintivos de ‘The Sims Social’ en una clara violación de las leyes de derechos de autor de Estados Unidos.

Según Lucy Bradshaw, jefa de Maxis Label y autora de estas declaraciones, las decisiones de diseño de Zynga, que aseguran van desde animaciones hasta acciones, pueden llegar a confundir a los jugadores, convirtiendo a ambos títulos en indistinguibles el uno del otro.

Personalmente no me atrevería a llevar esa afirmación tan al extremo, pero el caso de las copias descaradas entre desarrolladoras es algo que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, siendo la acción de EA la que podría acabar creando un patrón capaz de limitar este tipo de acciones.

Éste es un caso de principios. Maxis no es el primer estudio en reclamar que Zynga ha copiado su producto. Pero somos un estudio que posee los recursos financieros y corporativos para levantarnos y hacer algo al respecto. Infringir los drechos de una desarrolladora no es una práctica aceptable en el desarrollo de videojuegos. Alzando la voz sobre esta práctica ilegal de Zynga esperamos tener un efecto secundario que proteja los derechos de otros estudios sin los recursos necesarios para protegerse por ellos mismos.

Por ahora Zynga no ha realizado declaraciones, aunque lo más probable es que en este caso no se limiten a realizar comentarios como los que pudimos leer hace unos meses tras la denuncia pública de Nimblebit, en los que afirmaban que “no necesitamos ser los primeros en llegar al mercado. Necesitamos ser los mejores de ese mercado“; entre otras cosas porque el poder de una compañía como EA no es el mismo que el de una desarrolladora indie como la citada.

Ahora la duda es qué limites podrían establecerse tras el litigo, hasta qué punto un desarrollo pasa de la inspiración a la copia y cómo podría afectar todo este asunto a la industria. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona todo para informaros de las posibles consecuencias.

Más información | EA
En VidaExtra | Siguen las acusaciones de plagio contra Zynga. Esta vez ha sido ‘Bingo Blitz’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir