Compartir
Publicidad

El casco VR de Valve supera por mucho al Oculus Rift según los que lo han probado

El casco VR de Valve supera por mucho al Oculus Rift según los que lo han probado
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oculus Rift, el dichoso casco de Realidad Virtual que ha sorprendido a propios y a extraños puede que tenga un gran amigo en casa. Bueno, no en su casa pero muy cerca, en las oficinas de Valve. Ya sabíamos que la compañía de Newell estaba desarrollando su propio casco de realidad virtual y que además compartía información con Oculus VR sobre los avances que iban consiguiendo.

El objetivo de Valve no es comercializar un casco si no más bien lograr asentar la tecnología VR y convertir a Steam en la plataforma que albergue a todas esas experiencias de realidad virtual. El caso es que los que han podido probar el casco de Valve aseguran que está a años luz del Oculus Rift y que representa un salto hacia adelante muy importante.

Es el caso del estudio de desarrollo Iridium. Pudieron probar el casco y unas cuantas demostraciones en una reciente visita a las oficinas de la compañía y de paso hablar con Valve sobre lo que la compañía espera de la realidad virtual en un futuro.

“La solución de Valve está a años luz del Oculus Rift original. La resolución, aunque no es “retina” ya no es un problema significativo. El efecto “screendoor” (ese borde gris que aparece y rodea a los píxels) ha sido completamente imperceptible gracias a una pantalla buenísima de 1080p. No te das cuenta de la falta de brillo, ni ves el “flickering” y el efecto de imagen fantasma se ha reducido muchísimo, aunque no eliminado del todo. La latencia es bajísima, apenas se nota.”

Por lo que parece en las paredes de la sala de pruebas se han colocado diversos códigos al estilo QR que sirven para que la cámara los reconozca y sepa interpolar su posición correctamente en el entorno. La sensación es que puedes estar completamente en ese mundo virtual, agachándote, saltando, girando la cabeza, ladeándola… haciendo lo que quieras.

“Esta es una tecnología increíble y que tiene potencial para cambiar el mundo. Hay obstáculos que superar, muchos ya se han superado claro. Los casos de uso para este tipo de dispositivos son casi infinitos. Esto es el futuro.”

Los que habéis podido probar un Oculus Rift sabéis que es impresionante. Así que un modelo que no tiene apenas defectos de visión, que no presenta artefactos ni cosas raras y que además trabaja a una resolución mayor tiene que ser una gozada. Si este es el futuro, póngame dos.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio