Compartir
Publicidad

Alexey Pajitnov, creador del Tetris, recibe el Premio Bizkaia

Alexey Pajitnov, creador del Tetris, recibe el Premio Bizkaia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada ceremonia de entrega de premios Titanium celebrada el 1 de diciembre en Bilbao dentro del Fun & Serious Game Festival, uno de los mayores festivales de videojuegos de toda Europa, se reconoció el trabajo y la carrera de Alexey Pajitnov, conocido por ser el creador de 'Tetris'.

La obra de Pajitnov se ha convertido por merito propio en uno de los iconos más reconocibles de la industria. Creado en 1986, no sería hasta diez años después cuando podría recuperar los derechos de su creación y comenzar a cobrar los beneficios de su propio videojuego. El creativo ruso no escatimo en agradecimientos durante la gala.

Muchas gracias, es un orgullo recibir este premio y un honor viniendo de este festival tan serio y además tan divertido. También muchas gracias a todos mis publishers que en los últimos años 30 años han sido muchos

Fs Azules

Pajitnov no fue el único galardonado durante la gala, contando con dos premios honoríficos para Tim Schafer , creador de 'Grim Fandango', y James Armstrong ex-director general de Sony Computer Entertainment Iberia.

La historia sobre la creación y el impacto de 'Tetris' actualmente cuenta con una adaptación cinematográfica en desarrollo. El pasado 2012 Shigeru Miyamoto también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Esperemos que este sea el principio de muchos reconocimientos asociados a la industria del videojuego.

Vía | Bilbao Actual
En Vida Extra | Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio