Publicidad

El legendario Yu Suzuki (padre de 'Shenmue' y 'Virtua Fighter' entre otros) abandona Sega

El legendario Yu Suzuki (padre de 'Shenmue' y 'Virtua Fighter' entre otros) abandona Sega
33 comentarios

Publicidad

28 años de carrera en la misma empresa. 28 años haciendo felices a un montón de chavales. 28 años de experiencia acumulada y todavía un montón de cosas por decir. 28 años de recuerdos, éxitos, fracasos e ilusiones rotas. 28 años después se retira sabiendo que ha creado un puñado de iconos que nadie olvidará jamás y eso es mucho más de lo que casi nadie puede presumir. Yü Suzuki, abandona Sega tras 28 años de intenso trabajo.

Hablar de Yü Suzuki es hablar de un mito viviente, de la respuesta de Sega a Nintendo en la famosa guerra de los 8, 16 y 32 bits. Si Nintendo tenía a Miyamoto, Sega tenía a Suzuki y junto a él un puñado de juegos inolvidables. ‘Virtua Fighter’, ‘Virtua Racing’, ‘Outrun’, ‘After Burner’, ‘Space Harrier’, ‘Shenmue’, ‘Virtua Cop‘… ¿queda claro que hablamos de una figura legendaria?

El caso es que el bueno de Yü ha decidido abandonar la que ha sido su casa durante los últimos 28 años para empezar a dedicar tiempo a su propio estudio de desarrollo llamado YS NET.

“Con la nueva compañía he estado haciendo lo que realmente quiero hacer.”

Seguirá siendo un consejero para Sega, sus 28 años de experiencia en el sector y en la compañía hacen que sea lógico y necesario seguir contando con él, pero desde ahora en un papel todavía más secundario. Y es que Suzuki se había ido alejando paulatinamente de la compañía desde el año 2008 cuando fundó su propio estudio.

Esperemos que esta nueva aventura empresarial del señor Suzuki arroje los resultados deseados. Estaremos atentos a YS NET, a ver con qué nos sorprenden. De momento apuntad a Kinect y a un posible juego de pelea desarrollado en colaboración con Premium Agency. A ver en qué queda todo.

Vía | Gamasutra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir