Compartir
Publicidad

El tributo animado a Satoru Iwata se convirtió en el momento más emotivo de los GDC Awards [GDC 2016]

El tributo animado a Satoru Iwata se convirtió en el momento más emotivo de los GDC Awards  [GDC 2016]
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado la industria del videojuego perdió a uno de sus referentes universales más queridos, brillantes y mediáticos, y es que Satoru Iwata no se consideró a sí mismo el presidente de una enorme corporación, ya que se veia a sí mismo como un jugador de corazón. Precisamente en su honor, la pasada ceremonia de entrega de los Game Developers Choice Awards se sumó a los incalculables homenajes que recibió Iwata con una muy emotiva animación artesanal llena de encanto.

El video hace un repaso muy ameno de la trayectoria profesional de Iwata desde su etapa de programador hasta su participación en el desarrollo de algunos de los grandes éxitos de la compañía como la Nintendo DS o la propia Wii. Además, veremos algún invitado sorpresa como el propio Miyamoto y cierra espléndidamente con una referencia a uno de sus juegos más recordados.

Desarrollado por Raber Umphenour y Shawne Benson, este proyecto no habría sido el mismo sin las impecables y preciosistas ilustraciones de David Hellman, continuando su sobresaliente y distintivo estilo visto en juegos como 'Braid', a las que Chris Kohler ayudó a dar vida .

Satoru Iwata ayudó a definir la industria actual gracias a su manera de entender los videojuegos no sólo como un directivo, sino también como alguien que comenzó desarrollando juegos desde muy temprano en su calculadora del colegio. Sin embargo, lo que lo definió como Presidente de Nintendo fueron sus apuestas por encontrar nuevos modelos de entretenimiento capaces de llegar a cualquier persona sin que la edad o cualquier otro factor les impidiera disfrutar de la diversión de sus juegos y personajes.

A pesar de que han pasado meses desde su perdida, el legado de Iwata no ha hecho más que comenzar.

En Vida Extra | El mundo del videojuego homenajea a Satoru Iwata ,
Imagen de la semana: los mejores homenajes a Satoru Iwata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio