Electronic Arts busca compañías interesadas en una venta o fusión: Disney, Apple, Amazon y más

Electronic Arts busca compañías interesadas en una venta o fusión: Disney, Apple, Amazon y más
5 comentarios

La industria del videojuego ha sufrido cambios enormes en 2022. Los casos más sonados fueron la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por la friolera de 68.000 millones de dólares y la compra de Bungie por parte de Sony, entre otras. Ahora, Electronic Arts se encuentra en negociaciones con una serie de empresas para una posible venta o fusión.

Electronic Arts en busca de una venta o fusión

Los medios Puck, Kotaku y ComicBook han informado que Electronic Arts (Battlefield 2042, FIFA 22 y Need For Speed Heat) habría mantenido conversaciones con diferentes empresas. El acuerdo con la compañía NBC Universal estuvo a punto de ser una realidad, pero finalmente no terminaron de acordar el precio idóneo para ambas partes. Las negociaciones estuvieron tan cerca de cerrarse que fueron implicados directivos, abogados y banqueros.

Otros reportes señalan que Electronic Arts habría contactado también con Disney, Amazon y Apple para ser adquirida. Recordar que EA cuenta con juegos de la franquicia Star Wars como la saga Battlefront, Squadrons y Jedi: Fallen Order.

En cualquier caso, las fuentes no terminan de aclararse sobre si Electronic Arts busca una venta o fusión. El periodista Dylan Beyers señala que "varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo se ha envalentonado a raíz del acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard".

Sin embargo, añade: "Otros dicen que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permita a Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la compañía combinada". Por último, un portavoz de EA negó a Kotaku que Electronic Arts esté realizando estas conversaciones, quizás con el fin de que estas negociaciones no fueran públicas hasta cerrar un acuerdo.

¿Qué ocurrirá finalmente con Electronic Arts?, ¿qué gran compañía será la elegida para comprar o fusionarse con Electronic Arts? Es muy posible que alguna negociación llegue a buen puerto en las próximas semanas.

Temas
Inicio