¡Bombazo! Sony compra Bungie, creadores de Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares

¡Bombazo! Sony compra Bungie, creadores de Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares
67 comentarios

Parece que no tenemos una semana tranquila. Mientras que Microsoft compró recientemente Activision Blizzard, ahora Sony ha querido contestar haciéndose con Bungie, uno de los estudios multiplataforma más jugosos de la industria.

La operación, desvelada por GamesIndustry.biz, se ha cerrado por 3.600 millones de dólares, una cifra enorme y que se cuela entre las compras más importantes de la historia. El estudio permanecerá como subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment, conservando a Pete Parsons como presidente, al igual que al resto del equipo directivo.

Creadores de la franquicia de Destiny, Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma, con la opción de "autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar". La desarrolladora también tiene un historia detrás de Halo, ya que fueron los creadores originales de las aventuras del Jefe Maestro.

"Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation", señala Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de SIE. Además, el propio directivo indica que "este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia".

En un artículo publicado en la página de Bungie, Pete Parsons dice lo siguiente sobre Sony:

"Hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preservamos la independencia creativa que late en el corazón de Bungie".

Precisamente respecto a la creatividad libre para Bungie, Parsons ha querido aclarar cuáles son las modificaciones más próximas para el estudio:

"Seguiremos publicando y creando de forma independiente nuestros juegos. Seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, allá donde elijan jugar.​
Con el apoyo de SIE, el cambio más inmediato que veréis es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión".
Temas
Inicio