Electronic Arts se hace con Playdemic por 1.400 millones de dólares, autores del éxito de móviles Golf Clash

Electronic Arts se hace con Playdemic por 1.400 millones de dólares, autores del éxito de móviles Golf Clash
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuevo movimiento en la industria, de los que hacen sacar la cartera a pasear por parte de las compañías. Electronic Arts y WarnerMedia han anunciado el cierre del acuerdo para la venta de Playdemic, el estudio responsable del éxito de móviles Golf Clash.

Una operación que se ha cerrado en torno a los 1.400 millones de dólares y que potencia el futuro del mercado móvil para EA. Fundada en 2010, Playdemic creó su título de golf para iOS, Android y Facebook y permite realizar competiciones multijugador. Más de 80 millones de descargas  hasta el momento avalan los buenos resultados de la obra.

Este paso supone "parte de la estrategia de crecimiento móvil de EA", sumándose a la red de casi 500 millones de jugadores en todo el mundo y a los 15 servicios en línea con los que cuenta la empresa actualmente. Desde la propia Playdemic han valorado muy positivamente este cambio de rumbo para su futuro, en palabras de su CEO Paul Gouge.

"Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, es un paso importante en nuestro viaje y estamos emocionados de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA".

La reacción de Warner Bros. Games

Sin embargo, hemos de poner más la lupa en los comentarios desprendidos desde Warner Bros. Para ponernos en contexto, AT&AT ha sido, durante los últimos años, la empresa propietaria de WarnerMedia. Ahora, con la reciente fusión con Discovery, el destino de los juegos de Warner Bros. Interactive, donde se engloba Warner Bros. Games, es incierto.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, ha declarado a raíz de la venta de Playdemic que "si bien tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir es parte de nuestra estrategia general para crear juegos basados ​​en las franquicias históricas de Warner Bros."

Parece que la idea desde la marca es centrarse en sus sagas más míticas, entre las que podríamos incluir a Gotham Knights y a Suicide Squad: Kill the Justice League entre ellas. Veremos si más adelante conocemos detalles más concretos acerca del futuro de los juegos que tanto deseamos. Hace unos meses, EA también se hacía con la propiedad de Codemasters.

Temas
Inicio