Publicidad

Ya es oficial: Codemasters y sus franquicias de conducción pasan a ser propiedad de Electronic Arts

Ya es oficial: Codemasters y sus franquicias de conducción pasan a ser propiedad de Electronic Arts
12 comentarios

Electronic Arts lo tenía claro cuando hace unos meses fue a por todas al pujar por la compra de Codemasters, llegando a pagar la friolera cantidad de 1.200 millones de dólares. Eso sí, al final el negocio le ha salido bien, porque a partir de hoy la compañía pasará a ser propiedad de EA.

En el comunicado emitido se indica que esta unión proporcionará un mayor crecimiento y aumentar más todavía el éxito de algunas de la sagas de conducción más populares que existen, véase Need for Speed, DiRT, GRID, Project CARS, F1 y otras tantas. De este modo queda claro que Electronic Arts ha apostado el todo por el todo en este género de videojuegos.

Andrew Wilson, CEO de EA, ha querido destacar lo que supone esta gran adquisición que se ha llevado a cabo:

Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo.  Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello.

Por su parte, Frank Sagnier, CEO de Codemasters, también ha querido señalar que todo esto permitirá que sus franquicias alcancen nuevas cuotas y lleguen a más jugadores de todo el mundo:

Hoy es un hito en la historia de Codemasters, y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas franquicias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo.

Electronic ha indicado que la adquisición de Codemasters brindará a esta última el acceso a toda su red de jugadores y sus servicios de suscripción. Asimismo asegura que todo este movimiento forma parte de su estrategia de crecimiento con el fin de ofrecer mejores experiencias a los usuarios de todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio