Compartir
Publicidad

Electronic Arts y Marvel se divorcian

Electronic Arts y Marvel se divorcian
22 Comentarios
Publicidad

Antes, Marvel vendía tebeos. Ahora, sobre todo, reparte y cobra licencias. Lo del cine es casi una invasión, pero en los videojuegos no se quedan cortos: raro es el mes que no sacan un título al mercado con la telaraña en la portada o el escudo de ese tipo que me cae tan mal, el Capitán América.

Y el público es fiel a sus héroes con leotardos, o sin ellos (caso del Increíble Hulk), pero al final se acaba saturando. EA lo ha debido ver así porque no ha extendido el acuerdo que le unía a Marvel desde 2004 y que empezó con un sonoro fracaso: ‘Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects’. En el momento del cierre, el estudio de Chicago de Electronic Arts estaba trabajando en un segundo juego con los héroes de la Marvel, también de lucha. Adivinad a dónde irá a parar todo ese trabajo previo… ¡A la basura!

De todas maneras, seguiremos teniendo juegos de superhéroes, sobre todo si hay películas de por medio. Y mucho más teniendo en cuenta que Electronic Arts no es que sacara gran baza de las creaciones del poderoso grupo de Stan Lee. En ese aspecto poco hay que reprocharle a Marvel. Los resultados del gigante de los videojuegos con DC Comics son similares: ‘Cat Woman’ o ‘Superman Returns’ son dos buenos malos ejemplos.

Por eso, si queréis juegos de superhéroes, tranquilos porque tendréis dos o tres tazas de cada uno. Unos serán estupendos como ‘X-Men Legends’; otros tremendamente irregulares como ‘Spider-Man 3’ (¿cómo se puede crear una ciudad de Nueva York así y luego no dejar que el trepamuros no interactúe con prácticamente nada?) y, por desgracia, muchos olvidables: ‘Ghost Rider’ (PSP y PS2) y los dos últimos intentos de resucitar a los 4 fantásticos (a la par con sus pésimas películas), por ejemplo.

Ahora os toca a vosotros. Me gustaría saber qué juego de superhéroes (Marvel, DC o la editora que sea) os sorprendió más y cuál os decepcionó tanto que descolgasteis el póster de encima de la cama. Ojo, no cuál es mejor o peor, sino la sorpresa más positiva y la más negativa. Yo me mojo: Sorpresa positiva: ‘Hulk’ para PS2, porque me esperaba un juego de lo más repetitivo… y lo era, pero me enganchó hasta el final (estuve cacareando aquello de “el cuerpo por encima de la materia” durante semanas). Decepción: ‘Spider-Man 3’, porque después de verlo en una presentación sobrevolando la ciudad, pensé que, simplemente, sería el mejor juego del hombre araña de la historia. Y no lo es.

Vía | Gametap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos