Más empleados de Activision Blizzard son citados por los casos de acoso y discriminación durante las BlizzCon, según TWSJ

Más empleados de Activision Blizzard son citados por los casos de acoso y discriminación durante las BlizzCon, según TWSJ
5 comentarios

Si bien que Activision Blizzard haya sido comprada por Microsoft ha conllevado una multitud de consecuencias y posibles futuros, lo cierto es que el mayor problema que tiene la compañía de Bobby Kotick continúa. Las investigaciones llevadas a cabo por los casos de acoso y discriminación sexual siguen abiertos, a falta de que se realicen los juicios.

Y es que en estos momentos todavía nos encontramos en una fase de recopilación de información. Ahora, gracias a la información de The Wall Street Journal, hemos podido saber que tanto la SEC como la DFEH han ampliado sus citaciones de posibles empleados implicados en el escándalo. El organismo nacional y el californiano son las dos principales puntas de lanza a la hora de presentar oposición oficial contra la empresa.

En el caso de la DFEH fue la primera en abrir causa contra Activision Blizzard y ha decidido citar a ejecutivos de Activision. Además, ha solicitado a los departamentos de policía de la zona de Los Angeles que le envíen todos los registros relacionados con Bobby Kotick y otros 18 empleados actuales y anteriores de Activision, señalan las fuentes del medio. Es la primera vez que la DFEH pide explícitamente documentos sobre Kotick.

Continúa relatando TWSJ que la "información pública" es el motivo principal que impulsa a reclamar informes de la policía. No queda claro a qué se refiere, pero las fuentes indican que se están pidiendo "documentos relacionados con cualquier queja y/o investigación criminal". Siendo más concretos, se busca averiguar también algún tipo de conducta o investigación criminal relacionada con las BlizzCon celebradas entre 2015 y 2019.

En el caso de la SEC, Activision Blizzard se ha mostrado más dispuesta a colaborar desde que comenzó la investigación. Apunta TWSJ que se han ampliado las citaciones de registros y comunicaciones a una lista mucho más larga de ejecutivos actuales y anteriores. Esta citación se produjo el 18 de enero, el mismo día que se anunció el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

La respuesta de Activision

No parece haber sido del agrado de la compañía esta información, ya que indican desde el medio que Activision ha solicitado al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que anule las citaciones hacia la policía.

Helaine Klasky, portavoz del conglomerado, ha explicado que las citaciones buscan "acosar, molestar y avergonzar en lugar de servir a cualquier propósito legítimo". Tanto los representantes de la SEC, como DFEH y Microsoft se negaron a realizar comentario alguno sobre la publicación del periódico.

Temas
Inicio