Compartir
Publicidad

Epic Games pagará los gastos generados en Kickstarter por los reembolsos de la versión de PC de Shenmue III

Epic Games pagará los gastos generados en Kickstarter por los reembolsos de la versión de PC de Shenmue III
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Shenmue III es uno de los mayores culebrones de los últimos años, eso lo tenemos ya bien claro, y como tal sigue dando de qué hablar un día sí y otro también. Ys Net anunció ayer que no podrá ofrecer claves de Steam en fecha de lanzamiento a aquellos backers que optaron por la versión de PC debido al acuerdo de exclusividad al que han llegado con la Epic Games Store… y la historia sigue.

Y sigue así: dado que, si no cambia mucho la cosa, todos aquellos que querían el juego en Steam no lo van a poder conseguir ahí hasta al menos un año después de su lanzamiento en la Epic Games Store, Ys Net les ha ofrecido la posibilidad de pedir el reembolso de la cantidad aportada durante la campaña de financiación en Kickstarter (o una parte de ella en determinados casos) si no están de acuerdo con las condiciones.

Unas horas después de que Ys Net lanzara el comunicado, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, lanzó un tweet en el que afirma que será su compañía la que corra con los gastos derivados de estos reembolsos:

Epic financiará los gastos de todos los reembolsos de Kickstarter relacionados con el paso de Shenmue III a la Epic Games store, de forma que dichos reembolsos no mermen los fondos de Ys Net para el desarrollo del juego.

También dejó caer un segundo tweet interesante al respecto:

Cuando en un futuro haya juegos que pasen a ser exclusivos de Epic tras haber ofrecido recompensas por financiación colectiva para otras tiendas de PC, nos coordinaremos con los colegas de esas otras tiendas para asegurar la disponibilidad de claves con antelación o bien garantizaremos reembolsos en el momento de hacer el anuncio.

Por las respuestas de los usuarios a esos mensajes, parece ser que hay mucha división de opiniones. Muchos lo ven como un buen gesto, pero otros creen que, si Epic ha sido la causante del problema en primer lugar, esto es lo menos que pueden hacer y siguen pensando que ahora es Epic la que quiere monopolizar el sector con sus agresividad a la hora de conseguir exclusivas.

A Shenmue III le queda mucho recorrido por delante y creo que no será esta la última vez que tengamos que hablar del juego en unos términos que no acaban de ser del todo agradables para la comunidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio