CD Projekt RED dejará de vender Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y todas sus obras en Rusia y Bielorrusia en apoyo a Ucrania

CD Projekt RED dejará de vender Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y todas sus obras en Rusia y Bielorrusia en apoyo a Ucrania
21 comentarios

Una vez más, el mundo de los videojuegos muestra que es consciente sobre el conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania. Las muestras de solidaridad han llegado desde numerosos estudios e incluso un desarrollador histórico como John Romero ha querido aportar su pequeño grano de arena.

Ahora, le llega el turno a un estudio al que le toca muy de cerca la invasión de Rusia, concretamente desde Polonia. CD Projekt RED ha anunciado que cesará la venta de todos sus videojuegos en territorios rusos y bielorrusos.

En vista de la invasión militar rusa en nuestro país vecino de Ucrania, hasta nuevo aviso el Grupo CD PROJEKT ha tomado la decisión de suspender todas las ventas de nuestros juegos a Rusia y Bielorrusia. Hoy, comenzamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y el cese de las entregas de existencias físicas de los productos del Grupo CD PROJEKT, así como de todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG a los territorios de Rusia y Bielorrusia.
Todo el Grupo CD PROJEKT se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. Aunque no somos una entidad política capaz de influir directamente en los asuntos del Estado, y no aspiramos a serlo, sí creemos que las entidades comerciales, cuando se unen, tienen el poder para inspirar un cambio global en los corazones y las mentes de la gente común. Sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, que individualmente no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción queremos seguir sacudir a la comunidad mundial para que hable de lo que está ocurriendo en el corazón de Europa.
A nuestros hermanos y hermanas que luchan por su país de origen ¡manténganse fuertes!

Por lo tanto, la medida comenzará a ser efectiva en las próximas fechas. Reconoce la empresa que la población civil no tiene responsabilidad sobre lo sucedido, pero buscan marcar la diferencia desde su posición. The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o Gwent ya no estarán disponibles para los habitantes de ambos países.

Las dos vías posibles de compra, ya sea formato físico o digital, cesarán, incluyendo a la tienda online GOG. Ayer mismo pudimos saber que EA Sports tomaba la decisión de eliminar a los equipos rusos y bielorrusos de sus títulos deportivos.

El llamamiento a la industria de la tecnología se produce desde el propio gobierno ucraniano, ya que el viceprimer ministro ha solicitado a Xbox y PlayStation que terminen con sus actividades comerciales tanto en Bielorrusia como Rusia.

Temas
Inicio