Este MMORPG lleva activo décadas, pero lo petó tanto 26 años después que sus empleados recibieron el bonus de sus vidas

Tibia abrió las puertas de sus servidores para PC y desde entonces no ha parado de acumular jugadores

Tibia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son 27 años de historia los que contemplan a Tibia, uno de los MMORPG más longevos que existen y que se alza como un clásico ineludible del género. Creado por la desarrolladora ClipSoft, en consonancia gráfica con otro éxito como Ultima Online, el devenir de la obra ha sufrido todos los vaivenes. Sin embargo, en los últimos años ha estado viviendo una época de auténtico esplendor.

Durante el informe financiero anual de 2022, la empresa afincada en Regensburg detalló que los beneficios récord han sido una constante, superando la barrera de los 20 millones de euros de ingresos desde 2020. Gracias a los 22.057 millones de euros conseguidos en el ejercicio, la recompensa para los trabajadores es la soñada por muchos. Nada más y nada menos que un bonus en forma de nueve meses de salario adicional, tal y como recogen desde Millenium.

"Año tras año, CipSoft traspasa una cuarta parte de los beneficios de la empresa a sus empleados como pago de bonificaciones. Estamos muy contentos de que todos nuestros colegas se beneficien de otro año extraordinariamente exitoso", aseguró el CEO Stephan Vogler. La compañía cuenta con más de 100 empleados a tiempo completo que gozaron de este regalo tan jugoso. Sin embargo, toca preguntarse qué ha sucedido para que el meteórico ascenso de éxito haya llegado con varias décadas de Tibia en la industria.

Un éxito arrollador

Si bien la pandemia provocada por el Covid-19 fue demoledora para muchísimas industrias, especialmente la del videojuego, Tibia sufrió los efectos a su manera. La cantidad de jugadores del MMORPG comenzó a ascender progresivamente hasta lucir picos diarios de entre 15.000 y 20.000 jugadores. Es cierto que podemos jugar completamente gratis, pero hablamos de un modelo freemium.

Es decir, el pago de una cuenta premium desemboca en beneficios muy interesantes para nuestra partida y el componente estratégico apoya permanecer mucho tiempo jugando. Los cosméticos y la reventa de personajes sustentan gran parte de la economía de Tibia, ya que CipSoft se lleva una parte de la transacción realizada entre jugadores.

"Sin embargo, trabajar con CipSoft significa algo más que beneficios económicos. Nos hemos propuesto ofrecer condiciones ejemplares en todos los ámbitos", señaló Vogler. Veremos con qué sorprenden a la plantilla si los datos siguen siendo tan positivos.

En VidaExtra | Morir más de 300 veces y perder casi 200 niveles: la odisea de un jugador que consiguió un logro que nadie desbloqueó en diez años

En VidaExtra | Nueve años le ha llevado a un usuario ser el primero en abrir la puerta secreta de Tibia

Inicio