Compartir
Publicidad

Este sello del PEGI acompañará todos los videojuegos que incluyan compras in-game

Este sello del PEGI acompañará todos los videojuegos que incluyan compras in-game
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de clasificación de edad de videojuegos europeo PEGI ha dado un pequeño gran paso: a partir de ahora, todas las copias físicas de juegos que incluyan la opción de compras integradas se podrán identificar facilmente a través de su propio sello en más de 35 países, incluyendo España.

Una medida anunciada a través de su propia web y muy demandada por los consumidores. De hecho, la iniciativa sigue la estela del ESBR (el sistema norteamericano), el cual también añadió un logotipo distintivo en las ediciones físicas de juegos que permitieran adquirir contenidos de pago.

El sello europeo no se presta a confusión, mostrando una mano con una tarjeta de crédito e indicando textualmente en la parte inferior que se ofrecen compras in-game.

1

El objetivo final es que los consumidores evalúen la adquisición de un título físico en el que existe la posibilidad de gastar dinero, del mismo modo en el que se advierte sobre otros contenidos de la experiencia como la violencia, el lenguaje soez o que contiene elementos que fomentan o enseñan juegos de azar. Sobre todo, enfocada a los padres.

1

En este aspecto, y según refiere la PEGI, una encuesta de consumidores realizada por Ipsos reflejó que dos de cada cinco padres de niños que juegan videojuegos afirman que sus hijos gastan dinero en el juego. Aunque también indica que la gran mayoría (más de 8 de cada 10) tiene un acuerdo de algún tipo sobre el gasto. Estableciendo además que de modo que sólo el 2% de los padres no supervisa el gasto de sus hijos.

Eso sí, pese a ser un paso en la buena dirección, no es la única solución propuesta. Desde la web oficial se ofrecen todo tipo de consejos que van desde habilitar las restricciones en un dispositivo hasta cómo establecer los límites de gasto en una consola.

Puede que la adquisición de contenidos digitales en los videojuegos ya sea algo habitual, pero al menos ahora seremos más conscientes de lo que compramos. La pregunta es, ¿qué porcentaje de los próximos lanzamientos en físico no incluirán el sello?

Más Información | PEGI

Más sobre regulación de videojuegos en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio