Compartir
Publicidad

FIFA 19 desglosará los contenidos de los sobres de Ultimate Team, pero no por la regulación belga

FIFA 19 desglosará los contenidos de los sobres de Ultimate Team, pero no por la regulación belga
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modo FUT (FIFA Ultimate Team) ha sido uno de los grandes impulsores de la saga futbolera de EA Sports en muchos aspectos. Y en 'FIFA 19' habrá nuevas cartas de Icono, se integrará la Champions y veremos un buen surtido de novedades y cambios. Pero también tendremos algo más claro que incluyen los sobres que adquirimos.

A través de declaraciones a Eurogamer, el productor Sam Rivera y el director creativo Matt Prior hablaron sobre uno de los cambios más sutiles en el FUT de este año: se hará un desglose de probabilidades de lo que se incluirá con cada pack de cartas.

1

Hasta ahora, el sistema de 'FIFA 18' garantizaba ciertos tipos de contenidos, de modo que -dependiendo del tipo de sobre- sabríamos cuántas cartas se incluirían, cuántas de ellas serían futbolistas e incluso si alguno de ellos tendría una rareza específica. La nueva medida ofrecerá una perspectiva más completa de lo que estamos adquiriendo o canjeando.

Eso sí, desde EA Sports aseguran que este cambio se implementará en toda su línea de juegos deportivos y que no guarda relación con las regulaciones gubernamentales sobre cajas de botín de Bélgica y los Países Bajos. Unas que han obligado a replantear sus políticas de monetización a 'Overwatch' o la serie 'NBA 2K'.

Prior: Fue algo que hicimos voluntariamente, y no es algo exclusivo de 'FIFA', es algo que vamos a hacer en todos los juegos con el propósito de mostrar a la gente lo que se puede hacer con sus puntos en el juego. Por lo tanto, no es algo que nos pidieran hacer, sino un cambio que elegimos realizar en todos los juegos de manera voluntaria.

De hecho, varias de las novedades del próximo FUT, como el modo Division Rivals, premiarán la dedicación con cartas y se nos dará a elegir qué tipo de recompensa -en forma de sobre- deseamos recibir.

1

En este sentido, y según EA Sports, el motivo de esta decisión se debe a los propios usuarios y a ofrecer una mayor transparencia de cara a la propia experiencia. Algo que los fans demandan.

Riviera: Se trata de transparencia, lo hacemos no solo en términos de probabilidad en FUT, sino también en términos de jugabilidad. Estamos trabajando duro para crear artículos que expliquen todas las mecánicas, y vamos a ser 100% transparentes sobre los efectos tienen los atributos de cara al jugador, cómo funcionan las características... Estamos trabajando en la transparencia porque eso es lo que la gente está pidiendo.

Electronic Arts estuvo en el ojo del huracán el año pasado con la polémica de las cajas de botín, tras el estudio y conclusiones que sacó la Comisión Belga de Juego de 'Star Wars: Battlefront II'. Como consecuencia, el shooter se adaptó de manera gradual y el próximo 'Battlefield V' ya no incluirá este tipo de artículos. (aunque habrá moneda Premium)

1

¿Serán suficientes estos cambios para que 'FIFA 19' pueda tener un lanzamiento sin complicaciones en Europa? No tardaremos en averiguarlo. La próxima propuesta futbolera de EA Sports estará disponible a nivel mundial a partir del 28 de septiembre en sobremesas y escritorios.

Vía | Eurogamer

Más sobre FIFA 19 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio