Compartir
Publicidad

Estos son los 5 juegos españoles que despegarán a través de La lanzadera PlayStation

Estos son los 5  juegos españoles que despegarán a través de La lanzadera PlayStation
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una fase de selección entre más de 90 juegos, ya se conocen los 5 estudios que formarán parte de la iniciativa Lanzadera PlayStation, cuyo objetivo final es que nuevos proyectos españoles obtengan los recursos y el impulso necesario para que sus videojuegos sean publicados en las consolas PlayStation.

De este modo, Sony ofrecerá todo tipo de facilidades, incluyendo un espacio físico para trabajar durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4, soporte tanto técnico como legal y una campaña de comunicación y marketing para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.

Mis4

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España, indica que objetivo detrás de la Lanzadera PlayStation parte de la iniciativa de propiciar el desarrollo de la industria española de cara a la creación de videojuegos y propuestas interactivas.

Estamos gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation. El nivel ha sido altísimo y la decisión no ha sido nada fácil. De hecho, finalmente hemos optado por ampliar las plazas de cuatro a cinco proyectos que contarán con todo nuestro apoyo

Nuestro objetivo es publicar cinco títulos en el plazo de un año bajo el paraguas de PlayStation Talents, un programa pionero de la compañía que engloba todas nuestras iniciativas orientadas a potenciar el desarrollo local y a situar a España como un referente en el mundo de los videojuegos

Pst

Las cinco propuestas que servirán de pioneras en la Lanzadera PlayStation tendrán la oportunidad de desarrollar por completo su proyecto, junto a diversos medios que les permitirán competir directamente con el panorama de la industria a nivel global. A pesar de que varios de los premiados ya cuentan con un nombre dentro del panorama actual, el resto del trayecto dependerá de su talento, y no cabe duda de los desarrolladores españoles lo han tenido, y lo tienen.

Drawfighters, de WildbitStudios

Inspirado en una estética a caballo entre el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana, este título de lucha ofrecerá combates por turnos y una selección de personajes absolutamente original.

Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo, de Gammera Nest

Los creadores de 'Nubla' vuelven a destacar con su nueva propuesta que propone un viaje donde el jugador irá descubriendo múltiples rincones y habitantes, desarrollado con un equipo más profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza.

Logo Gammera Color Ok Small

MotorStrike: Immortal Legends de FiveXGames

Un titulo de conducción donde el batmovil, el DeLorean o la furgoneta del 'Equipo A' competirán en lo que parece una mezcla entre Mario Kart y Need for Speed. habrá que esperar a los resultados finales para ver que nuevas sorpresas incluye.

Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory de Moon Factory

Una aventuras de scroll lateral donde deberemos guiar y proteger al personaje de BOB a base de dibujar trazos que le servirán como guías, en una misión de rescate, muy próximas a lo visto en 'Kirby y el pincel Arcoiris'.

Moeraki Boulder Match de Animatoon Studio

Tras 'Dogchild',el juego ganador de los Premios PlayStation 2014, el estudio Animatoon vuelve a captar la atención de Sony con un nuevo proyecto que abordará el género de los MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) con gigantes de piedra como protagonistas.

Animatoon Logo

En Vida Extra | PlayStation Talents, la nueva iniciativa de Sony para apoyar el desarrollo español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio