Publicidad

Facebook dice adiós a las Oculus Go tras solo dos años en el mercado

Facebook dice adiós a las Oculus Go tras solo dos años en el mercado
9 comentarios

Facebook sigue adelante con la realidad virtual tras hacerse con Oculus en 2014. El futuro de esta tecnología pinta más prometedor que nunca y la compañía necesita una estrategia adecuada para mantenerse en alza, así que toca decirle adiós a uno de sus productos para centrarse en otros.

La firma de la red social ha anunciado que dejará de fabricar Oculus Go este año. El motivo de esta decisión es que quieren acabar con todas las gafas que todavía soporten 3DOF para focalizar todos sus esfuerzos en las de 6DOF, más avanzadas y útiles para los juegos de hoy en día.

Los DOF son los grados de libertad de movimiento que permite uno de estos visores VR. Evidentemente, seis grados son mejores que tres, y por eso se han convertido en el nuevo estándar de la tecnología. 

Facebook aclara que podremos seguir utilizando las Oculus Go incluso después de que estas hayan dejado de fabricarse. La compañía continuará dándole soporte a través de actualizaciones hasta por lo menos 2022. Eso sí, solo correciones de bugs y arreglos varios. No habrá nuevas funciones para las GO

Tampoco se permitirá el lanzamiento de nuevas apps para Oculus Go después del 4 de diciembre de 2020. Unos días después, el 18 de diciembre, el lanzamiento de apps por parte de Facebook para las susodichas gafas cesará por completo.

Las Oculus Go se lanzaron en 2018 como una opción más barata y asequible para la realidad virtual. Son independientes, lo que significa que no hace falta un PC para jugar con ellas, y además salían por un precio bastante barato para lo que suelen ser estos productos: unos 160 euros. Sin embargo, Facebook prefiere centrarse en sus Oculus Quest, su modelo más actual y competitivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios