John Madden, la estrella de la NFL que dio nombre e imagen a la franquicia Madden NFL, fallece a los 85 años

John Madden, la estrella de la NFL que dio nombre e imagen a la franquicia Madden NFL, fallece a los 85 años
5 comentarios

El mundo del fútbol americano hoy está de luto porque John Madden ha fallecido a los 85 años, tal y como ha informado NFL.com, sin especificar en el momento de escribir la noticia cuáles han sido las causas de este terrible suceso.

John Madden, además de haber sido comentarista y entrenador de los Oakland Raiders durante casi una década, con el que llegó a ganar una Super Bowl, era conocido en la industria de los videojuegos por haber sido el encargado de dar nombre y su imagen a la franquicia Madden NFL.

Es más, la propia cuenta en Twitter de la serie de Electronic Arts ha querido dedicarle el siguiente mensaje:

Hoy, hemos perdido a un héroe. John Madden fue sinónimo del fútbol americano durante más de 50 años. Su conocimiento del juego tan solo fue superado por su amor por él, y su aprecio por todos los que alguna vez pisaron el gridiron. Un campeón humilde, un maestro dedicado y un entrenador para siempre. Nuestros corazones y condolencias están con la familia, los amigos y los millones de fans de John. Se le echará mucho de menos, siempre se le recordará y nunca se le olvidará.

El primer videojuego de John Madden vio la luz en 1988 para MS-DOS, pero fue dos años más tarde, en 1990, cuando se publicó John Madden Football en Mega Drive. Desde entonces la saga pasó a ser anual hasta el punto de dejarnos con 32 entregas principales que siempre han contado con el nombre de Madden. Incluso ha habido ocasiones en las que él mismo ha aparecido en la portada.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, también ha querido expresar que nadie más ha amado el fútbol tanto como John Madden, asegurando que dejó huella para él y muchos otros, por lo que nunca habrá otro igual y siempre permanecerán en deuda con él por todo lo que hizo para conseguir que la NFL sea lo que es a día de hoy.

Temas
Inicio