Publicidad

Fallece Robert Altman, fundador de ZeniMax Media y Bethesda, a los 73 años de edad

Fallece Robert Altman, fundador de ZeniMax Media y Bethesda, a los 73 años de edad
2 comentarios

Robert Altman, cofundador de ZeniMax Media, empresa matriz propietaria de Bethesda Softworks, ha fallecido a la edad de 73 años. Así lo ha anunciado la propia compañía de videojuegos a través de una publicación de Twitter.

Nos entristece profundamente contaros el fallecimiento de Robert A. Altman, nuestro fundador y CEO. Fue un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y en el poder de lo que podían lograr juntos. Fue un líder extraordinario y un ser humano aún mejor.

Altman comenzó su carrera empresarial como ejecutivo comercial y fue abogado en Washington DC, representando a empresas en diferentes disputas en el Congreso. En el año 1999, Altman se asoció con Christopher Weaver, el cual había lanzado recientemente Bethesda.

Tras una serie de discusiones, Weaver abandonó la compañía y tras ello, Bethesda se convirtió en una de las editoras y desarrolladoras más importantes de la industria de los videojuegos. The Elder Scrolls, Fallout, Quake o Doom han sido alguna de las franquicias que han formado parte de Bethesda desde entonces. Hace unos meses, ZeniMax Media había acordado su venta a Microsoft por valor de 7.500 millones de dólares.

"Estamos orgullosos de llevar los valores y principios que Robert nos enseñó. (...) Gracias por todo lo que hiciste por todos nosotros, Robert. Descansa en paz", reza el comunicado de la empresa. La causa del fallecimiento no ha sido revelada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio