Publicidad

¡Bombazo! Microsoft compra Bethesda Softworks y todas sus licencias con sagas como DOOM, The Elder Scrolls, Fallout y más

¡Bombazo! Microsoft compra Bethesda Softworks y todas sus licencias con sagas como DOOM, The Elder Scrolls, Fallout y más
150 comentarios

Microsoft acaba de realizar la que es probablemente la noticia del día, de la semana y una de las más importantes del año, porque así, como quien no quiere la cosa, acaba de anunciar oficialmente que ha firmado un acuerdo con ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, para adquirir la compañía entera por 7.500 millones de dólares (por Mojang pagó 2.500 millones de dólares).

Desde luego la compra es todo un bombazo y con ella los de Redmond han dado un puñetazo muy fuerte sobre la mesa, porque dentro de este grupo se incluye a grandes estudios de la industria de la talla de id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Para que quede más claro, son los responsables de las franquicias Dishonored, DOOM, Fallout, Prey, Quake, The Elder Scrolls, Starfield, Wolfenstein y muchas más. Sin duda una larga lista de auténticos juegazos que os podéis imaginar que llegarán a las futuras Xbox Series S y Xbox Series X y que también estarán disponibles en el servicio Xbox Game Pass desde el primer día.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha querido resaltar la importancia de este acuerdo que se ha firmado en la siguiente declaración:

Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de videojuegos y en la narración de historias fantásticas. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para todos vosotros.

Microsoft tiene planeado cerrar la adquisición durante la segunda mitad del año fiscal de 2021. Así pues, Bethesda y sus más de 2.300 empleados repartidos entre los distintos estudios pasarán a formar parte de la familia de Xbox Game Studios, pero todavía queda pendiente averiguar si realmente todos sus futuros videojuegos llegarán en exclusiva o no a Xbox Series, porque eso supondría un duro golpe al futuro de PS5, aunque una noticia de lo más espectacular para todos los suscriptores de Xbox Game Pass.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios