Phil Spencer promete dignidad y respeto en Activision Blizzard y Bobby Kotick cree que todos los caminos conducen a Microsoft

Phil Spencer promete dignidad y respeto en Activision Blizzard y Bobby Kotick cree que todos los caminos conducen a Microsoft
1 comentario

Ya ha sido confirmada la noticia no solo del año, sino de la década y probablemente de la historia de los videojuegos. Microsoft ha anunciado que Activision Blizzard será comprada por 68.700 millones de dólares, en un acuerdo que se coloca como el más importante de todos los realizados hasta el momento.

Un cambio trascendental en la industria y también para las plantillas de trabajadores, tanto de uno como de otro lado. Por ello, los dos máximos mandatarios de cada división han dirigido unas palabras a sus empleados.

En el caso de Phil Spencer ha dedicado una especial atención hacia las mejoras en la cultura interna de Activision Blizzard. Esto es debido a las múltiples polémicas que han salpicado a la compañía, la mayor parte de ellas relacionadas con abuso y acoso sexual. Esta es la declaración de Spencer:

"Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de cada estudio. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard."

Por su parte, Bobby Kotick, el todavía CEO de Activision Blizzard, también ha querido ponerse en contacto con la plantilla. En una publicación en la web de la empresa, ha puesto en valor este acuerdo, como una "asociación que permitirá cumplir mejor nuestras ambiciones". Es más, Kotick piensa que esta decisión era inevitable:

"Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft. Como nosotros, ellos han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Microsoft ya ha distribuido juegos a cientos de millones de computadoras y dispositivos informáticos del mundo y tiene tecnologías e innovación que respaldarán la próxima generación de juegos."

En el mismo sentido que ha tocado Spencer, el presidente de Activision Blizzard ha comentado que los cambios llegarán a los empleados, tal y como han solicitado en reiteradas demandas.

"La cultura de ninguna organización, incluida la nuestra, está exenta de mejoras y, gracias a sus aportaciones, estamos avanzando a pasos agigantados para mejorar la nuestra. Mi compromiso es seguir evolucionando nuestra cultura para que, al cerrarse la compra, Microsoft esté adquiriendo un lugar de trabajo ejemplar."
Temas
Inicio